Esta es la razón por la que Kratos no saltará en el nuevo God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Esta es la razón por la que Kratos no saltará en el nuevo God of War

Una decisión profundamente meditada

Esta es la razón por la que Kratos no saltará en el nuevo God of War
 
 

Una de las noticias que más controversia ha generado alrededor de la nueva entrega de God of War, ha sido la confirmación de que Kratos no podrá saltar en la nueva entrega. Sin embargo, Cory Balrog ha querido detallar y explicar la razón principal por la que el equipo de desarrollo decidió prescindir de una de las habilidades más típicas en anteriores entregas.

Desde que la noticia se confirmara en la entrevista ofrecida por Game Informer, muchos se han quedado sorprendidos por la decisión tomada de erradicar una habilidad que en cierto modo, ha sido una de las señas de identidad de la franquicia hasta ahora. El uso del salto siempre ha sido vital en la saga, y no sólo en los combates, donde podíamos ejecutar combos aprovechando la verticalidad que nos ofrecía esta habilidad, sino también en la exploración de entregas previas.

God of War

Sin embargo, no esperes poder hacer lo mismo en el nuevo God of War. El director del juego Cory Barlog habló con Game Informer sobre el tema en cuestión, y aunque no quiso profundizar demasiado, sí que reveló la razón principal para entender la decisión tomada. “Al principio…les dije al equipo que nada era sagrado y lo primero, y lo digo de forma literal que el diseñador del título Eric Williams puso sobre la mesa fue el sistema de salto.Cuando has optado por un ángulo de cámara como el nuestro, no puedes incluir la posibilidad de ir pegando dobles saltos por todos lados, no funciona, no queda bien, y tuvimos que tomar la decisión de eliminarlos”.

Pese a ello, es importante mencionar que Kratos seguirá teniendo diferentes movimientos defensivos para poder esquivar ataques y contraatacar como solo él puede, así que el director del título nos anima a no preocuparnos en exceso por la falta de verticalidad. Todos estos cambios en el plano jugable están bien pensados, y también hacen que el combate sea un poco más visceral y divertido que en los juegos anteriores.

God of War se lanzará en algún momento de este año en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado

5 comentarios

  1. JavySouls

    ¿No se puede saltar? @PlayStationES mira que no lo compro 😂😂😂

  2. Josemi Flores 🍌🇮🇨

    Es que si la cámara va a estar en esa perspectiva es cierto que quedaría bastante feo poner saltos,sol… https://t.co/fztlV1L3RX

  3. TheFiliius

    Menuda fotografia del videojuego,bomba

  4. Díganles a los desarrolladores que si van a quitar los saltos que den la opción de cambiar la vista de la cámara en ciertas partes para implementarlos

  5. Vendrá en forma de micropago.

Dejar un comentario