Ridley Scott espera poder seguir haciendo películas de Alien con Disney

Alien: Covenant

Ridley Scott espera poder seguir haciendo películas de Alien con Disney

El director valora positivamente la compra de Fox por parte de la multinacional

Ridley Scott espera poder seguir haciendo películas de Alien con Disney
 

Cuando una puerta se cierra, otras se abren. La franquicia Alien vivió un renacimiento inesperado el pasado 2011 con una cinta que no terminó de ser lo que muchos esperaban, e inició una serie de complicaciones que han terminado propiciando un futuro muy oscuro. “Alien: Covenant” no solo no arregló el desalisado, sino que fue un completo fracaso en taquilla y no logró recibir una valoración generalizada ni de la crítica ni de los fans. Todo ello ha terminado abogando a la secuela de la película a un precipicio sin remedio alguno, y a su director a buscar nuevas soluciones. Ridley Scott es consciente de la deriva que ha tomado la saga, y por eso además de apostar por Blade Runner, su otra gran franquicia, también ha comenzado a estrechar lazos con la compañía que acogerá sus próximos proyectos.

En una entrevista para Digital Spy, el padre de los Xenomorfos arrojaba un poco de luz sobre su futura relación con Disney tras la compra de Fox, y daba la razón a los más temerosos.”Que sigan o no con una saga tan oscura todavía está por ver“, confesaba en relación a la próxima entrega de Alien. No obstante es consciente de la situación, y abogaría incluso por ver a su creación continuar sin incluso su participación. “Creo que deberían porque cuando la gente tiene una franquicia tan sólida y constante que va ganando interés, es una locura no hacer algo con ella“.

La saga de Alien no es la única que preocupa ante la llegada inminente de Bob Iger a las oficinas de la Fox, y es que muchas de sus licencias no terminan de encajar con el estilo más familiar de Disney. Scott no obstante tiene esperanzas y confianza en lo que puede llegar a ser su franquicia con la ayuda de la multinacional. “Creo que es genial, es muy bueno para Disney“, explicaba. “De todos los estudios ellos son los más adelantados a su juego por estar preparados, y filtrar demográficamente el tipo de películas que hacen, para quienes las hacen. Esa es la razon por la que tienen tanto éxito.”

Con franquicias como Star Wars o Marvel, la compañía ha sabido mantener la esencia heredada, dando continuidad a lo que ya existía, no obstante nunca se han enfrentado a un producto tan adulto como es Alien. “Pueden dibujar la línea en cualquier cosa que sobrepase el PG-13“, asegura Scott confiado. “Si encuentran que tienen tanto éxito con eso que quieren cruzar la línea y hacer algo un poco más oscuro, ¿lo harán bajo Disney o quieren hacerlo bajo la bandera de Fox? Creo que definitivamente hay un plan de negocios en marcha“.

Sea cual sea el destino de los Xenomorfos, todavía tendrá que pasar un año para que los planes del estudio del ratón comiencen a entrar en juego, y hasta entonces el futuro de Ridley Scott está en el aire. De lo que no cabe duda es que “Alien: Covenant” no será la última entrega que veamos relacionada con el universo oscuro y espacial del director.


Contenido relacionado