Ridley Scott espera poder seguir haciendo películas de Alien con Disney
Últimas fichas
Últimas noticias

Ridley Scott espera poder seguir haciendo películas de Alien con Disney

Publicado:
0

Cuando una puerta se cierra, otras se abren. La franquicia Alien vivió un renacimiento inesperado el pasado 2011 con una cinta que no terminó de ser lo que muchos esperaban, e inició una serie de complicaciones que han terminado propiciando un futuro muy oscuro. "Alien: Covenant" no solo no arregló el desalisado, sino que fue un completo fracaso en taquilla y no logró recibir una valoración generalizada ni de la crítica ni de los fans. Todo ello ha terminado abogando a la secuela de la película a un precipicio sin remedio alguno, y a su director a buscar nuevas soluciones. Ridley Scott es consciente de la deriva que ha tomado la saga, y por eso además de apostar por Blade Runner, su otra gran franquicia, también ha comenzado a estrechar lazos con la compañía que acogerá sus próximos proyectos.

En una entrevista para Digital Spy, el padre de los Xenomorfos arrojaba un poco de luz sobre su futura relación con Disney tras la compra de Fox, y daba la razón a los más temerosos."Que sigan o no con una saga tan oscura todavía está por ver", confesaba en relación a la próxima entrega de Alien. No obstante es consciente de la situación, y abogaría incluso por ver a su creación continuar sin incluso su participación. "Creo que deberían porque cuando la gente tiene una franquicia tan sólida y constante que va ganando interés, es una locura no hacer algo con ella".

La saga de Alien no es la única que preocupa ante la llegada inminente de Bob Iger a las oficinas de la Fox, y es que muchas de sus licencias no terminan de encajar con el estilo más familiar de Disney. Scott no obstante tiene esperanzas y confianza en lo que puede llegar a ser su franquicia con la ayuda de la multinacional. "Creo que es genial, es muy bueno para Disney", explicaba. "De todos los estudios ellos son los más adelantados a su juego por estar preparados, y filtrar demográficamente el tipo de películas que hacen, para quienes las hacen. Esa es la razon por la que tienen tanto éxito."

ridley talking to fassbender prometheus

Con franquicias como Star Wars o Marvel, la compañía ha sabido mantener la esencia heredada, dando continuidad a lo que ya existía, no obstante nunca se han enfrentado a un producto tan adulto como es Alien. "Pueden dibujar la línea en cualquier cosa que sobrepase el PG-13", asegura Scott confiado. "Si encuentran que tienen tanto éxito con eso que quieren cruzar la línea y hacer algo un poco más oscuro, ¿lo harán bajo Disney o quieren hacerlo bajo la bandera de Fox? Creo que definitivamente hay un plan de negocios en marcha".

Sea cual sea el destino de los Xenomorfos, todavía tendrá que pasar un año para que los planes del estudio del ratón comiencen a entrar en juego, y hasta entonces el futuro de Ridley Scott está en el aire. De lo que no cabe duda es que "Alien: Covenant" no será la última entrega que veamos relacionada con el universo oscuro y espacial del director.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0