El supuesto Nintendo Direct desata la locura con múltiples incógnitas

¿Mañana se conocerá el rumoreado Direct?

El supuesto Nintendo Direct desata la locura con múltiples incógnitas
 

Hoy ha sido una tarde intensa para muchos seguidores de Nintendo, pues todo hacía presagiar que hoy se anunciaría un nuevo Direct relacionado con Nintendo Switch. Incluso la propia compañía ha jugado con las expectativas de sus seguidores. En cambio, nada ha sido anunciado aunque son varias las compañías que han entrado a formar parte de este “juego” de Nintendo replicando el ya “famoso” mensaje de Chibi-Robo en la cuenta americana de la desarrolladora japonesa.

Entre las compañías que han respondido a ese tweet, se encuentran Obsidian, NIS America, Sega (mediante la cuenta de Sonic the Hedgehog), Capcom (lo mismo mediante su perfil de Megaman), Bethesda (con la cuenta de DOOM) y Ubisoft (lo propio con el perfil de Assassin’s Creed). Decir que esto no implica que en el futuro estas franquicias lleguen a Nintendo Switch (aunque DOOM y Sonic ya han desembarcado, y Megaman lo hará en el futuro).

De igual forma, la tarde ha seguido destapando el misterio en torno al posible Nintendo Direct que habría mañana por la tarde. Esa fecha, que ha aparecido entre muchos rumores, no ha sido confirmada por la compañía, aunque podría ser el día en el que se anuncie el momento exacto en el que se emitirá este esperado evento que, recordamos, ni siquiera ha sido confirmado. Ese misterio se ha completado con la aparición de tres vídeos privados en tres listas de la cuenta americana de Nintendo en Youtube: en las pertenecientes a las franquicias de Smash Bros., Fire Emblem y Animal Crossing. Lo que podría implicar que ya están preparados los tráileres que anuncien nuevas entregas de estas sagas (de Fire Emblem sabemos que están trabajando en una entrega principal). Dichos vídeos privados podéis verlos en los tweets de la cuenta de Haylee Hale.

Pero lejos de terminar, la tarde ha continuado con el debate de si esos vídeos serían reales o no, o si tendrían relación con futuros anuncios. En Reddit, han explicado que se tratan de antiguos vídeos relacionados con esas franquicias: el vídeo de Smash Bros. tendría tres años, el de Animal Crossing sería un antiguo vídeo sobre un minijuego desbloqueable mediante amiibo y el de Fire Emblem pertenecería a la armadura de Monster Hunter Generations. En cambio, ¿podría equivocarse este usuario de Reddit?

Por lo tanto, ha sido una tarde ajetreada para aquellos asiduos a las redes sociales en las que se han mezclado comentarios y opiniones de todo tipo. ¿Veremos mañana el ansiado anuncio?


Contenido relacionado