John Williams compondrá la banda sonora de Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

John Williams compondrá la banda sonora de Star Wars: Episodio IX

La película llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019

John Williams compondrá la banda sonora de Star Wars: Episodio IX
 
 

Disney y Lucasfilm siguen analizando los resultados de “Star Wars: Los Últimos Jedi” mientras J.J. Abrams continúa trabajando en el desarrollo de “Star Wars: Episodio IX” tras sustituir a Colin Trevorrow. No obstante, como era de esperar, el cineasta volverá a contar una vez más con la ayuda de John Williams. Tras la reciente noticia de que Williams sería el compositor del tema principal del spin-off de Han Solo, el propio músico acaba de confirmar en una entrevista concedida a Variety que también se encargará de la banda sonora del noveno episodio de la saga.

Además, el músico ha confesado que ha dado a conocer sus intenciones a Abrams. Si bien esta conversación no desvela muchos más detalles, Williams aseguró: “Me gustaría mucho completar la saga“. De esta manera, se convertiría en el único compositor de las tres trilogías de Star Wars y cerraría así una etapa que ha marcado la historia del cine donde él ha sido un pilar fundamental.

Cerca de cumplir 86 años, el compositor podría marcar un nuevo récord en los premios Oscar si resulta nominado por su trabajo en “Star Wars: Los Últimos Jedi” o en “Los archivos del Pentágono”. Williams es actualmente la persona viva más nominada a los famosos galardones con un total de 50 nominaciones, siendo superado únicamente por las 59 del ya fallecido Walt Disney, y ha ganado 5 de ellos. El próximo año veremos si “Star Wars: Episodio IX” le vuelve a otorgar una nueva nominación para cerrar así una legendaria etapa.


Contenido relacionado