Cory Barlog detalla la función de los botes en God of War
Últimas fichas
Últimas noticias

Cory Barlog detalla la función de los botes en God of War

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

God of War está cambiando. No hay duda respecto a que la nueva aventura del mítico espartano está tomando un rumbo sumamente diferente, y el hecho de que nuestro querido protagonista no podrá saltar ni nadar bien lo ejemplifica, al igual que la relevancia que adoptarán los botes debido a dicha incapacidad. Ciertamente, la venidera travesía de Kratos promete redefinir varios de los conceptos que la icónica franquicia ha originado, y es sobre ese último aspecto que Cory Barlog, director creativo del juego, ha desvelado más información.

De tal forma, y a través de una entrevista concedida al portal Game Informer, explicó, ante todo, que uno de los motivos por los cuales ni Kratos ni Atreus puedan nadar es porque prefirieron dirigir esos recursos a otras áreas, ya que resultaba costoso hacer que la exploración en 3D bajo el agua fuese increíble al igual que se tornaba complicado hacer que Atreus siguiese a su padre en tales términos.

https://areajugones.sport.es/2018/01/09/esta-es-la-razon-por-la-que-kratos-no-saltara-en-el-nuevo-god-of-war/

Sin embargo, el estudio estaba consciente de que aún era necesario concederles un mecanismo de transporte marítimo a la dupla de personajes, por lo que Barlog detalla: "Empecé a investigar sobre esta idea de un gran bote vikingo, y después me percaté de que puedes continuar con la narrativa a través de él. Puedes pausar las cosas y cambiar el ritmo, el estilo de interacción y la perspectiva. Esos momentos, probablemente, no se podrían obtener en otras situaciones".

En alusión a ello, a lo que el creativo se remite es a la proximidad de dos personas en un pequeño bote y la carga dramática que su interacción, o la ausencia de la misma, contiene. Ya sea a través de diálogos, o de silencios, la compañía está en la capacidad de contextualizar los sucesos mediante un punto de vista completamente diferente al que estamos acostumbrados dentro de la IP, a la par de que podrán mostrar una faceta distinta de la relación de Kratos con Atreus.

https://areajugones.sport.es/2018/01/10/el-productor-de-god-of-war-promete-la-entrega-mas-memorable/

"Terminó muy bien pero, para ser franco, la decisión no fue aceptada en el equipo por mucho tiempo. Ése era el chiste típico; si existía una discusión sobre el alcance o cualquier cuestión relacionada a sobrepasarse, siempre era: "Bueno, ¡podríamos quitar el bote!". Creo que la mayoría de esas personas querían el nado -tanto como yo lo quería- pero considero que lo acepté antes que ellos. Y es que es una mayor victoria si se logra así", continuó comentando.

Asimismo, estima que un 25 o 30 porciento de la superficie del juego será recorrida a través del bote, por lo que su función trascenderá más allá de lo meramente cinematográfico. Simultáneamente, informó que, en realidad, no se tratará de un vehículo especial que podremos mejorar o actualizar a medida que progresamos sino que, en cambio, los botes estarán disponibles a lo largo de la aventura siempre y cuando sean necesarios.

https://areajugones.sport.es/2017/12/23/god-of-war-dejara-a-un-lado-el-contenido-de-tipo-sexual/

"No es un simulador de navegación. No es el punto focal del juego. Es, definitivamente, una de esas situaciones sobre cómo te desplazas, como si fuese un caballo de The Last of Us. Sólo está ahí, no es como si estuvieses por ahí criando caballos o algo así", determinó, finalizando así con su amplia misiva y estableciendo aún más el aforisma de que, guste o no, el nuevo God of War será único entre sus símiles.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Se rumorea que Square Enix traerá de vuelta uno de los mayores juegos de culto de PS2 (de los que casi nadie jugó)

Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores

Silksong inmortaliza a un fan en un jefe creado por él: un homenaje que emociona a toda la comunidad

Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado

Es uno de los Assassin's Creed más infravalorados y ahora puedes conseguirlo muy barato por 40€ menos

Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga

Este juego de Assassin's Creed fue de los más odiados, pero se acaba de volver popular por un motivo es bastante lógico

Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces

¿Y si hicieran un live action ochentero de Far Cry 3? Una IA lo ha imaginado con un resultado increíble

Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así

Ni Team Cherry lo esperaba tan pronto: así es el primer NO-HIT contra jefes en Hollow Knight: Silksong

Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry

Marvel's Wolverine saldría en 2026, pero Insomniac nos sorprendería más adelante con otro as bajo la manga

Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man

Como Cuphead, pero con aviones y GRATIS: Así es 'Acecraft', el juego para móviles más viral del momento

Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

Se confirma oficialmente que toda la trilogía de Final Fantasy VII Remake llegará a Switch 2 y Xbox Series

Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5

Un desarrollador veterano asegura que las tarjetas Game-Key de Nintendo Switch 2 no se deben a la avaricia

Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas

¿Suscriptor de PS Plus? Pues este juego te costará 0,74€ en PS Store con una increíble oferta

Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro