Parece que Bluepoint Games es una apuesta segura para la marca PlayStation. El estudio, que se está encargando de remasterizar el clásico Shadow of the Colossus, ha trabajado en un buen puñado de licencias de la marca nipona; incluso fueron los responsables de lanzar el primer título de PlayStation Network: Blast Factor (2006, PS3).
El próximo 7 de febrero se pondrá a la venta Shadow of the Colossus para PlayStation 4 y, coincidiendo con la promixidad del lanzamiento, el estudio ha abierto sus puertas para que los jugadores conozcan de primera mano cuáles son sus motivaciones. La desarrolladora se formó en 2006 con solo dos personas: Marco Thrush, actual presidente de la empresa y Andy O’Neil, actual vicepresidente de la compañía. Hoy en día cuenta con una docena de empleados entre sus filas.
Tras haber lanzado su primer título se pusieron manos a la obra con la remasterización de God of War 1 y 2 (God of War Collection) mano a mano con Sony Santa Monica. Poco a poco fueron recibiendo más y más encargos hasta acabar trabajando con la tecnología de Naughty Dog para hacer realidad Uncharted: The Nathan Drake Collection. Gracias a cada una de estas propuestas han cosechado grandes enseñanzas; "sin duda, hemos aprendido de cada una”.
Si hay un factor que claramente motiva a Bluepoint es el deseo de hacerlo bien por los aficionados, de hacer justicia al legado de cada uno de los juegos que eligen para hacer un remake o una remasterización. "Solo elegimos juegos que la gente querrá jugar", por eso mismo, mientras trabajan en estos títulos que la comunidad "quiere y adora", van dejando su huella impresa en estos clásicos atemporales que suponen todo un desafío.
Cuando comenzaron con Shadow of the Colossus supieron que tendrían que crear de cero todo el apartado artístico, así que se pusieron manos a la obra y contrataron a todo un equipo que creara contenido de gran calidad. "Lidiamos con obras que solo hemos probado como consumidores y no somos en absoluto conscientes de cómo se crearon ni de las decisiones de diseño. Por lo que solemos pasar mucho tiempo repasando las notas y las actualizaciones para que, cuando cambiemos algo, lo hagamos respetando el estilo original".
No quieren que finalmente todas las obras en las que trabajan se conviertan en algo suyo, desean que sigan siendo algo propio de los jugadores: "para nosotros hacer el juego igual que como lo recuerdas es la misión más importante que tenemos, dejando a un lado todo lo demás”.
Conociendo esta dedicación plena por su pasión, no es de extrañar que muchas hayan sido las empresas que han dejado en sus manos el traer de vuelta algunos de sus clásicos. En concreto estos han sido todos sus trabajos:
Siempre se esfuerzan al máximo, “tenemos que asegurarnos de que al jugar la versión actual tengas la sensación de que lo estás haciendo con la misma que solías jugar en el pasado. Si no conseguimos eso, quiere decir que hemos fallado con lo que pretendíamos”, y desde aquí, esperamos de todo corazón que Shadow of the Colossus sea otra piedra más de su exitoso camino.
CONTENIDO RELACIONADO
El mayor evento gaming del verano llega el 6 de junio al YouTube Theater de Los Ángeles con Geoff Keighley al frente
La consola híbrida de Nintendo empieza a mostrar sus primeros síntomas de revalorización en el mercado de segunda mano
PlayStation ha anunciado por sorpresa dos nuevas pruebas para aquellas personas que tengan este nivel del servicio
El nuevo título de FromSoftware llega esta semana y promete un desafío único en el historial de la desarrolladora
Los jugadores de PlayStation podrán acceder a una gran gama de nuevas ofertas gracias a la nueva edición de los Days of Play
Encabeza NBA 2K25 y el reboot de Alone in the Dark, disponibles entre el 28 de mayo y el 3 de junio
La comunidad revive el shooter galáctico con más fuerza que nunca cinco años después de su llegada a la plataforma
Además se confirma su salida en Nintendo Switch 2, aunque con una diferencia respecto a la versión de la primera Switch
Te contamos los últimos rumores sobre su anuncio, protagonista y cómo reinventará la legendaria saga de Capcom
Los suscriptores de PS Plus tienen acceso a estos títulos de forma gratuita
Contenidos que van incluso más allá del multijugador online o los videojuegos gratuitos
Los primeros lotes de la esperada consola han comenzado a llegar a minoristas en todo el mundo