Parece que Bluepoint Games es una apuesta segura para la marca PlayStation. El estudio, que se está encargando de remasterizar el clásico Shadow of the Colossus, ha trabajado en un buen puñado de licencias de la marca nipona; incluso fueron los responsables de lanzar el primer título de PlayStation Network: Blast Factor (2006, PS3).
El próximo 7 de febrero se pondrá a la venta Shadow of the Colossus para PlayStation 4 y, coincidiendo con la promixidad del lanzamiento, el estudio ha abierto sus puertas para que los jugadores conozcan de primera mano cuáles son sus motivaciones. La desarrolladora se formó en 2006 con solo dos personas: Marco Thrush, actual presidente de la empresa y Andy O’Neil, actual vicepresidente de la compañía. Hoy en día cuenta con una docena de empleados entre sus filas.
Tras haber lanzado su primer título se pusieron manos a la obra con la remasterización de God of War 1 y 2 (God of War Collection) mano a mano con Sony Santa Monica. Poco a poco fueron recibiendo más y más encargos hasta acabar trabajando con la tecnología de Naughty Dog para hacer realidad Uncharted: The Nathan Drake Collection. Gracias a cada una de estas propuestas han cosechado grandes enseñanzas; "sin duda, hemos aprendido de cada una”.
Si hay un factor que claramente motiva a Bluepoint es el deseo de hacerlo bien por los aficionados, de hacer justicia al legado de cada uno de los juegos que eligen para hacer un remake o una remasterización. "Solo elegimos juegos que la gente querrá jugar", por eso mismo, mientras trabajan en estos títulos que la comunidad "quiere y adora", van dejando su huella impresa en estos clásicos atemporales que suponen todo un desafío.
Cuando comenzaron con Shadow of the Colossus supieron que tendrían que crear de cero todo el apartado artístico, así que se pusieron manos a la obra y contrataron a todo un equipo que creara contenido de gran calidad. "Lidiamos con obras que solo hemos probado como consumidores y no somos en absoluto conscientes de cómo se crearon ni de las decisiones de diseño. Por lo que solemos pasar mucho tiempo repasando las notas y las actualizaciones para que, cuando cambiemos algo, lo hagamos respetando el estilo original".
No quieren que finalmente todas las obras en las que trabajan se conviertan en algo suyo, desean que sigan siendo algo propio de los jugadores: "para nosotros hacer el juego igual que como lo recuerdas es la misión más importante que tenemos, dejando a un lado todo lo demás”.
Conociendo esta dedicación plena por su pasión, no es de extrañar que muchas hayan sido las empresas que han dejado en sus manos el traer de vuelta algunos de sus clásicos. En concreto estos han sido todos sus trabajos:
Siempre se esfuerzan al máximo, “tenemos que asegurarnos de que al jugar la versión actual tengas la sensación de que lo estás haciendo con la misma que solías jugar en el pasado. Si no conseguimos eso, quiere decir que hemos fallado con lo que pretendíamos”, y desde aquí, esperamos de todo corazón que Shadow of the Colossus sea otra piedra más de su exitoso camino.
CONTENIDO RELACIONADO
Un debate interesante en Nintendo Switch 2. ¿Tú prefieres tener el juego completo pagando más o descargarlo de internet por menos?
La retransmisión durará unos 40 minutos e incluirá información de otros títulos como Monster Hunter Wilds
Nuevos detalles apuntan a que el juego ha estado en desarrollo durante años por un equipo con herencia directa de Super Mario Odyssey
Todo se debe ya que recientemente el actor comentó cosas que no debería de comentar y posiblemente haya recibido una llamada de Rockstar
Un nuevo informe explica que la compañía echaría a miles de personas en julio sumado a los 6000 despidos en mayo de este año
El análisis frame por frame del Direct revela easter eggs nostálgicos y conexiones secretas que Nintendo escondió a plena vista
Aprovecha para descubrir esta joya antes de que salga a la venta The Outer Worlds 2
El mismo estudio desarrolla una secuela con multijugador y un proyecto relacionado con una serie famosa
SEGA demuestra el verdadero potencial de la nueva consola híbrida con una versión que compite directamente con PS5 y Xbox Series
IO Interactive apuesta por el glamour del casino con un pack de contenido que promete más de lo que entrega
El tráiler del juego que se ha podido ver en el último Nintendo Direct ha sido toda una declaración de intenciones
El juego (sin anunciar de forma oficial) aparentemente habría sufrido un retraso y llegaría el próximo año