Jumanji: Bienvenidos a la Jungla supera a Justice League en la taquilla internacional

Las comparaciones siguen hundiendo a la película de Zack Snyder

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla supera a Justice League en la taquilla internacional
 
 

La sorpresa de las Navidades sigue escalando posiciones a nivel mundial y rompiendo muchas predicciones. Sony Pictures se enfrentaba con “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” al estigma de tener que sobrellevar una continuación y además de hacerlo con un clásico de los años 80. El renovado estilo y humor más infantil que parecía haberle aplicado Jake Kasdan a la secuela, y la presencia de Dwayne Johnson hacían presagiar que la cinta se comportaría de manera correcta pero discreta en la taquilla. Sin embargo tras su llegada a las salas solo una semana después de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, quedó rápidamente eclipsada por un éxito sorprendente que le permitió competir en altura con la entrega galáctica y convertirse en una de las películas más rentables del año.

Han pasado ya casi cuatro semanas desde entonces, y gracias a los 40 millones de dólares recogidos en el mercado chino, “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” ya ha recaudado en la taquilla internacional 666 millones de dólares. Esto, tal y como apunta Box Office Mojo, no solo la coloca en una mejor posición que otras películas recien estrenadas en la cartelera norteamericana, sino que la sitúa ya por encima de “Justice League”. La cinta más importante de Warner Bros y DC para el pasado año se quedó con la decepcionante cifra de 654.4 millones, y como entrega menos taquillera de todo el Universo Expandido, se ha visto superada por la comedia familiar protagonizada por La Roca.

El próximo 4 de abril Sony estrenará “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” en Japón, y para entonces se espera que el montante total aumente todavía más. Con esta son ya más de 10 películas que Dwayne Johnson a rentabilizado, y aunque es probable que no logre romper ningún gran récord, sí ha conseguido cumplir su objetivo de manera sobresaliente abriendo la puerta a futuras cintas del mismo tono.


Contenido relacionado