La dificultad de Anthem no será dinámica, afirman desde BioWare
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La dificultad de Anthem no será dinámica, afirman desde BioWare

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Recientemente se hacía pública una patente de EA relativa a un nuevo sistema de dificultad variable, con el cual se conseguía ajustar de forma automática la dificultad de un videojuego en función de las habilidades de cada jugador. A pesar de que la dificultad dinámica no es algo que se haya inventado hace dos días, lo cierto es que han sido muchos los usuarios que se han preocupado por el uso que EA le pueda dar a este nuevo sistema en sus futuros títulos, comenzando por Anthem.

Sin embargo, para calmar los ánimos de los fans, desde BioWare han salido a dar la cara para desmentir que Anthem vaya a incluir ningún tipo de sistema de dificultad dinámica. Ha sido el director creativo del juego, Brenon Holmes, quien ha explicado en Reddit que Anthem no contará con "nada de eso", refiriéndose a la dificultad dinámica. A pesar de estas declaraciones, el creativo no ha especificado cómo funcionará el sistema de dificultad de Anthem ni ha dado detalles acerca de si tendremos la ocasión de elegir.

Respecto a la dificultad dinámica, como os contábamos, no es algo nuevo; y de hecho es un sistema que, por sí mismo, no es negativo. Permite a un juego detectar la habilidad del usuario y reaccionar a ella. Si bien es cierto que no todas las obras se adaptan bien y a lo largo del tiempo hemos visto ejemplos de títulos que lo hacen bien y mal, la verdadera preocupación respecto a Anthem viene por el uso del nuevo sistema por parte de EA. Este sistema, que básicamente regula la dificultad, podría, en palabras de algunos fans, estar diseñado para alentar a los jugadores a incurrir en micropagos, situando la dificultad siempre un peldaño por delante de la habilidad del usuario y obligando a este a comprar ciertos objetos. Por supuesto, esto eran simples rumores que, como vemos hoy, BioWare se ha encargado de desmentir.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué tal ha salido Dragon Quest VII Reimagined? Esta ha sido su nota media en Metacritic

Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento

¡Olvídate de Rule of Rose! Bloober Team tiene más que clara su decisión con respecto a la franquicia

El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento

¿Nioh 3 en otras consolas? Un tráiler insinúa un lanzamiento en Xbox Series y Switch 2 en unos meses

El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano

Apex Legends se irá para siempre en una de sus versiones más comprometidas

El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale

Este nuevo survival horror estilo Resident Evil te da solo 15 minutos de vida y te obliga a morir una y otra vez para avanzar

El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará tan solo 3€ en la PS Store

Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation

La IA jamás superará el trabajo humano en los videojuegos y estos vídeos virales así lo demuestran

La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos

Ocho meses después, Nintendo Switch 2 por fin recibiría una función básica que nunca debió faltar

Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo

Trails in the Sky 2nd Chapter muestra la evolución desde PSP en su nuevo tráiler

Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006

AdHoc trabaja con Nintendo para solucionar la censura de Dispatch en Switch 2

El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido