La responsable de una de las series más impactantes del pasado año va camino de convertirse en la directora más importante de todo el panorama hollywoodiense. Reed Morano se hizo famosa en los últimos años por películas como "Meadowland" o "Río helado", pero no fue hasta el estreno de "El cuento de la criada" (The Handmaid's Tale) cuando pudo demostrar al mundo su talento. La adaptación de la obra literaria de Margaret Attwood no solo ha abierto una discusión social sobre los peligros de la sociedad patriarcal y la objetivación de la mujer, sino que ha permitido a Elisabeth Moss ganar un Globo de Oro y relanzar su carrera. Su figura ha ido ganando tanto peso y atención con el paso de los meses que ha terminado llamando la atención de Lucasfilm y la saga Star Wars.
La segunda temporada de "El cuento de la criada" que se estrenará en unos pocos meses podría ser una pequeña piedra en el zapato de Morano para los próximos años. Y es que la directora concedió una extensa entrevista a The Hollywood Reporter, donde además de hablar de su serie homónima, reveló que tuvo una reunión secreta de más de dos horas de duración con Kathleen Kennedy. "Supongo que me estaba mirando con su hijo y entonces llamó a alguien para preguntar: '¿Quién es esa Reed?' Probablemente pensó que era un chico debido a mi nombre".
Aunque Morano no pudo dar más detalles de lo que allí se habló, sí dejó claro la buena conexión que logró con la presidenta de Lucasfilm. "Ella es increíble. Estuvimos hablando sobre películas, y ni siquiera pude recordar que había producido 'Los Goonies'. Cualquier película película que se me pase por la cabeza y que amara cuando era niña, la produjo ella", confesaba. "En fin, fue una reunión genial. Obviamente no puedo decir nada más de lo que estuvimos hablando".
Con "Star Wars: Episodio IX", la franquicia cerrará una etapa de más de cuatro décadas, pero eso no supondrá el final para el universo galáctico. Rian Johnson, tras ganarse el respeto y admiración del estudio por su película, es ahora el responsable de proyectar la saga hacia los próximos años, y aunque será el padre de la nueva trilogía, lo más probable es que no dirija todas las películas que están por llegar. En esa ecuación Lucasfilm podría estar buscando nuevas caras que ocupen la silla de director tanto para las entregas principales como para las nuevas entregas de la Antología Star Wars.
CONTENIDO RELACIONADO
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste