La directora de El cuento de la criada podría representar el futuro de Star Wars

Lucasfilm se habría fijado en Reed Morano para dirigir alguna película de la saga

La directora de El cuento de la criada podría representar el futuro de Star Wars
 

La responsable de una de las series más impactantes del pasado año va camino de convertirse en la directora más importante de todo el panorama hollywoodiense. Reed Morano se hizo famosa en los últimos años por películas como “Meadowland” o “Río helado”, pero no fue hasta el estreno de “El cuento de la criada” (The Handmaid’s Tale) cuando pudo demostrar al mundo su talento. La adaptación de la obra literaria de Margaret Attwood no solo ha abierto una discusión social sobre los peligros de la sociedad patriarcal y la objetivación de la mujer, sino que ha permitido a Elisabeth Moss ganar un Globo de Oro y relanzar su carrera. Su figura ha ido ganando tanto peso y atención con el paso de los meses que ha terminado llamando la atención de Lucasfilm y la saga Star Wars.

La segunda temporada de “El cuento de la criada” que se estrenará en unos pocos meses podría ser una pequeña piedra en el zapato de Morano para los próximos años. Y es que la directora concedió una extensa entrevista a The Hollywood Reporter, donde además de hablar de su serie homónima, reveló que tuvo una reunión secreta de más de dos horas de duración con Kathleen Kennedy. “Supongo que me estaba mirando con su hijo y entonces llamó a alguien para preguntar: ‘¿Quién es esa Reed?’ Probablemente pensó que era un chico debido a mi nombre“.

Aunque Morano no pudo dar más detalles de lo que allí se habló, sí dejó claro la buena conexión que logró con la presidenta de Lucasfilm. “Ella es increíble. Estuvimos hablando sobre películas, y ni siquiera pude recordar que había producido ‘Los Goonies’. Cualquier película película que se me pase por la cabeza y que amara cuando era niña, la produjo ella“, confesaba. “En fin, fue una reunión genial. Obviamente no puedo decir nada más de lo que estuvimos hablando“.

Con “Star Wars: Episodio IX”, la franquicia cerrará una etapa de más de cuatro décadas, pero eso no supondrá el final para el universo galáctico. Rian Johnson, tras ganarse el respeto y admiración del estudio por su película, es ahora el responsable de proyectar la saga hacia los próximos años, y aunque será el padre de la nueva trilogía, lo más probable es que no dirija todas las películas que están por llegar. En esa ecuación Lucasfilm podría estar buscando nuevas caras que ocupen la silla de director tanto para las entregas principales como para las nuevas entregas de la Antología Star Wars.


Contenido relacionado