El Emperador dorado regresa en el episodio 124 de Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias

El Emperador dorado regresa en el episodio 124 de Dragon Ball Super

Publicado:
Actualizado:
1

Su sola participación en el Torneo de Poder ya era un peligro de por sí, y Goku era consciente del riesgo que estaba tomando al negociar con él. Freezer siempre ha demostrado ser alguien traicionero y malvado y a lo largo no solo de "Dragon Ball Super", sino de todo el anime, ha corroborado una y otra vez su papel de villano. Durante el Torneo de Poder ese carácter había quedado relegado a un segundo plano en favor del resto de protagonistas, pero a menos de 10 minutos para que acabe la competición, y tras haber intentado lo que parecía una traición en el pasado, ahora le llegaba el momento de la verdad. Dyspo parecía un rival a la altura, y el Emperador del Mal desplegaría todas sus armas para vencerlo.

El final del anterior episodio nos dejaba en elipsis tras ver cómo Vegeta rompía el cascarón a su manera y sobrepasaba el poder del Super Saiyajin Blue. Ahora él y Goku hostigan a Jiren con un ataque conjunto que en un primer momento surte efecto. Mediante la fuerza más que la táctica, los guerreros del Universo 7 comienzan a empujar hacia el borde de la plataforma al líder de las Tropas del Orgullo, hasta el punto que provocan la preocupación de Vermoud.

2 2

Tras un técnica combinada del Kamehameha y el Final Flash, los Saiyajin consiguen enterrar a Jiren bajo un montón de rocas. Pero entonces un gran rayo de luz sobrevuela la zona, y él se levanta sin ningún rasguño, probando que solo está ganando tiempo antes de entrar en acción. La nueva transformación de Vegeta es incluso desconocida para él, y por eso opta por testar el nivel de poder de sus rivales dejando que le golpeen.

4 2

Velocidad vs Juego sucio

Mientras esto ocurre, Dyspo, el veloz guerrero del Universo 11 se enfrenta a un Freezer que no ha dejado de jugar con él dese el primer momento que se vieron las caras. Tanto uno como el otro conocen las posibles tretas del rival, y por eso se dedican a combatir sin mostrar sus verdaderas fueras. En un primer momento es el Emperador del Mal quien parece llevar la ventaja al leer los rápidos movimientos de Dyspo deteniéndolos y esquivándolos. No obstante eso enciende la mecha de la ira en el guerrero y le hace entrar en el combate de verdad.

7 2

Como si fuera adquiriendo cada vez más velocidad, Dyspo va golpeando una y otra vez a Freezer sin que este pueda hacer nada. Hasta ahora el guerreo conejo solo había estado probando las habilidades del Emperador del Mal previendo los posibles acontecimientos que pudieran suceder más adelante. Sin embargo decide apostarlo todo y le da la vuelta al combate con una ofensiva que resulta estar al mismo nivel o incluso por encima de lo que ya mostró Hit antes de caer eliminado frente al invencible Jiren.

8 2

Tras una serie de golpes, y la técnica Circle Flash, que provoca la captura y sucesiva explosión de Freezer, este se da cuenta de que no puede ganar. De esa manera, y como ya se venía advirtiendo desde hace varias semanas, comienza a tejer un plan alternativo. Al igual que ya hizo con Frost (a quien por cierto terminaría traicionando al mismo tiempo), Freezer le propone a Dyspo un trato que pasa principalmente por una alianza a cambio de que el Universo 11 le reviva tras el final del torneo. La clave de esta oferta se encuentra en el hecho de que él sabe que es imposible que Jiren derrote a Goku y Vegeta antes de que se acabe el tiempo, y eso supondría la derrota de las Tropas del Orgullo por inferioridad numérica.

11 1

Aunque el plan es muy inteligente y podría llegar a funcionar, esta o es la primera vez que Freezer muestra su lado negociador, y el resto de participantes a conocen sus verdaderas intenciones. Así lo advierte Krilin al observar la preocupación de sus compañeros, recordando lo que ocurrió con Frost. No obstante eso también parece percibirlo el propio Dyspo, que a diferencia del homónimo de Freezer en el Universo 6, no tiene unos intereses egoístas y crueles. Como miembro de las Tropas del Orgullo, se niega a aceptar la oferta, y provoca que Freezer queme los posibles puentes de la negociación transformándose en su forma Golden.

El combate da un giro de 180 grados, y ahora es el Emperador del Mal quien está muy por encima de Dyspo. Este no obstante, sigue intentando la misma táctica de golpear con ataques rápidos al rival, pero eso ya no funciona. Freezer no solo es más rápido, sino también más resistente y fuerte. Incluso Goku en Super Saiyajin Blue ya encontró problemas contra esa transformación en el pasado de "Dragon Ball Super", y no parece que en las condiciones actuales de Dyspo, el enfrentamiento vaya a estar tan igualado. No, hasta que el guerrero del Universo 11 decide abandonar su idea de reservar energías para el futuro, y despliega su técnica definitiva secreta.

14 2

Vermoud observa satisfecho como Dyspo activa su "Modo de máxima velocidad" mientras se rodea de un aura morada y supera incluso miles de veces la velocidad de la luz y del sonido. Sus movimientos ahora son tan rápidos que nadie es capaz de seguirlos, ni siquiera los propios Dioses del Todo. Dyspo se mueve casi teletransportándose y golpeando de manera preocupante a Freezer, que ahora se ve en serio peligro de ser eliminado.

15 2

En ese instante Gohan, quien estaba pelando con Toppo junto a Número 17, oye los gritos de su "compañero" a la distancia, y no duda ni un segundo para acudir en su ayuda. Consciente del peligro al que se expone por ayudar a Freezer, la convicción de Gohan nace de sus deseos de ganar el Torneo de Poder a costa de cualquier precio. Incluso si eso significa caer eliminado por una nueva traición el Emperador del Mal, él acepta los riesgos y se une al combate en un choque ahora de dos contra uno. Sin embargo ni eso resulta suficiente para golpear a un Dyspo desatado por su técnica definitiva.

16 2 e1516529687148

A diferencia de Freezer, Gohan no solo lucha con los puños, sino también con la cabeza. Tras varias ofensivas fallidas, el Saiyajin se percata de que la única solución posible para detener al rival es limitando su campo de movimiento. La base del poder de Dyspo radica en la velocidad, pero para eso necesita espacio en el que poder moverse. Gohan le propone entonces a Freezer que colabore con él limitando sus opciones de movimiento mientras él le ataca frontalmente en un choque directo. El Emperador del Mal acepta, siguiéndole la corriente y dirigiéndose a él como líder del Universo 7.

19 2

Mientras Freezer despliega una red de rayos de energía por todo el campo, Gohan se acerca a Dyspo para atacarle. La táctica parece funcionar a la perfección en los primeros momentos, y conociendo la oportunidad que tiene delante, el Saiyajin se pone serio de verdad recuperando el gesto imponente de su Estado Definitivo y comienza a acertar golpe tras golpe sobre el rival, que termina electrificado tras chocar contra uno de los rayos que le rodean. Sin embargo Gohan no es consciente de que la situación no es sostenible mucho más tiempo debido al desgaste que le produce a Freezer mantener la técnica.

23 1

Justo en el momento que se disponía a dar el golpe de gracia, Freezer deshace la telaraña de rayos y Dyspo aprovecha para esquivar a Gohan en un solo segundo. A pesar de todo el hijo de Goku no se rinde, y decide hacerle una llave para agarrarlo por la espalda. Y es que a tenor de que nada de lo intentado ha funcionado, y de que quedan tan solo 6 minutos para que finalice el Torneo de Poder, Gohan decide sacrificarse tal y como ya lo hizo Número 18 hace unas semanas, y le insta a Freezer que les elimine a los dos. El Emperador del Mal ve la oportunidad perfecta de deshacerse de dos rivales al mismo tiempo, y no duda ni un instante en acabar con un Rayo de la muerte con Gohan y Dyspo.

28 1

Así pues el Universo 11 se enfrenta al desenlace del torneo y de "Dragon Ball Super" con solo dos guerreros. Jiren y Toppo deberán en las próximas semanas acabar con al menos 3 rivales si quieren tener opciones de conseguir las Super Bolas del Dragón. ¿Lo conseguirán? Lo cierto es que solo Jiren sería capaz de derrotarlos a todos si libera su verdadero poder, pero no parece que Goku y Vegeta se lo vayan a permitir.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0