John Cena está en negociaciones para protagonizar la película de Duke Nukem

El luchador de wrestling podría ser la cara visible de una nueva saga cinematográfica

John Cena está en negociaciones para protagonizar la película de Duke Nukem
 

Era solo cuestión de tiempo que una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos pasara por debajo del balcón de Holywood. Duke Nukem fue lanzado al mercado por Apologee Sosftware en 1991, y tanto sus mecánicas como forma de entender el género del shooter se convertirían casi al instante en un ejemplo a seguir. Años más tarde la franquicia se convertiría en un auténtico fenómeno con el inolvidable Duke Nukem 3D de 3D Realms e iniciaría una lucha por el dominio de los FPS junto a Quake. Ahora el hombre contratado por la CIA para masacrar alienígenas llegará a la gran pantalla en la que se presupone que será una película de acción de corte clásico con elementos de ciencia ficción.

The Hollywood Reporter revela que Paramount Pictures se ha hecho con los derechos de Gearbox Software para desarrollar una adaptación de Duke Nukem. La película que todavía está en fases muy tempranas de desarrollo, será producida por Platinum Dunes (“Las Tortugas Ninja”, “The Purge”), la compañía de Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, y ya estaría buscando a quien se encargará de dar vida al protagonista. Ahí es donde entra el luchador de wrestling y actor John Cena, quien estaría en negociaciones para encarnar al exterminador de alienígenas,  y quien además estaría manteniendo todo en suspense hasta su confirmación.

Sin un director todavía escogido, y una fecha de estreno desconocida, Paramount pretende crear una nueva saga de blockbusters con la que poder competir con Sony y Disney por el control de las adaptaciones de videojuegos. Duke Nukem invita a narrar una historia gamberra y sin demasiada profundidad que podría salvar las complicadas cuentas de la compañía en una sucesión de fracasos que han puesto en entredicho las decisiones ejecutivas sobre qué proyectos desarrollar. ¿Será Cena el salvador del mundo?


Contenido relacionado