RoboCop tendrá una secuela directa más de 30 años después

El agente Murphy se prepara para iniciar una nueva saga de películas

RoboCop tendrá una secuela directa más de 30 años después
 
 

Cuando el mundo todavía estaba empezando a entender Internet, y la tecnología todavía no había irrumpido por completo en las vidas privadas de las personas, Paul Verhoeven dio a luz con tan solo 11 millones de dólares lo que sería el inicio de una provechosa franquicia. “RoboCop” llegó a los cines el 17 de julio de 1987 trasladando la influencia visual de “Dredd”, a una historia de tintes políticos que aunque buscaba ser un mensaje revulsivo, terminó siendo catalogada como fascista. Durante los años siguientes aparecieron una serie de televisión, dos series de animación, videojuegos, y dos secuelas. El pasado 2014 además llegó un reboot de la cinta original que aunque no terminó de convencer ni a la crítica ni a los fans, podría haber servido para el renacer de la saga en los próximos años.

Ahora Ed Neumeier, uno de los guionistas de la “RoboCop” original, está dando el paso que muchos llevaban esperando durante tanto tiempo. “No esperaba estar hablando de esto treinta años después. Fue el principio de mi carrera y después hicimos ‘Starship Troopers’, la cual fue una gran película que permanecerá siempre“, explicaba a Zeitgeist sobre el filme clásico. “Creo que todo eso fue gracias a ella, y es agradable que la gente aún esté interesada en RoboCop y en tenerme a mí trabajando en una nueva, así que quizás tengamos otra“.

El estreno del reboot del pasado 2014 no solo sirvió para que La Metro sacase partido económico de la nostalgia de los fans, sino que de forma imprevista dio paso al reinicio de una saga que poblara las salas de cine próximamente. “Se supone que no podemos decir mucho”, confesó el guionista. “Ha habido unas cuantas películas de RoboCop y recientemente hubo un remake, pero diría que esta será una manera de volver al RoboCop antiguo que todos amamos, y servirá para empezar desde ahi para avanzar. En mi cabeza es una continuación de la primera película más al estilo’ old school‘”.

Ahora solo queda saber si Joel Kinnaman regresará en el papel del Agente Morton y si los ejecutivos de la Metro seguirán confiando en José Padhila en una cinta que lleva esperándose varias décadas. RoboCop ha vuelto y parece que tiene intenciones de quedarse algún tiempo.


Contenido relacionado