Netflix podría no recibir ninguna serie más de Marvel debido a Disney

El acuerdo entre la compañía de superhéroes y Disney podría arrasar con los de Ted Sarandos

Netflix podría no recibir ninguna serie más de Marvel debido a Disney
 
 

Aunque ha sido una de las relaciones más prolíficas de los últimos años en televisión, el paradigma está a punto de cambiar. Netflix y Marvel se enfrentan a una complicada situación que empujará a la segunda a tener que separarse de los de Ted Sarandos de cara a la llegada del nuevo servicio de streaming de Disney. Los últimos números abalan el trabajo de Netflix, y aunque la compañía de superhéroes seguirá dando apoyo a sus actuales y exitosas series con nuevas temporadas, ese podría ser el último respaldo que reciba la plataforma antes de que llegue Goliath el próximo 2019 y arrase con todo.

A poco mas de un mes para el estreno de la segunda temporada de “Jessica Jones”, la tensión parece ir en aumento en las oficinas de Marvel, donde ya se podría estar gestando un cambio importante de políticas. Así lo sugería el presidente Dan Buckley en un email enviado a Bloomberg, en el que apuntaba a una diversificación de las plataformas en las que se emiten actualmente sus series. “Obviamente queremos que las actuales series de Marvel Television tengan un largo recorrido en Netflix“, pero añadía que los nuevos proyectos buscaran “las cadenas y plataformas que mejor se ajusten al contenido, incluyendo el servicio de streaming integrado de Disney“.

Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, Daredevil y The Punisher seguirán teniendo continuidad durante algunos años más, pero la historia de Frank Castle podría ser la última que llegará al catálogo. La decisión de cerrar el grifo desde Marvel parece lógica a tenor de la fuerte apuesta que ha hecho Bob Iger en su futuro servicio de streaming. De hecho las primeras señales de este cambio ya se han comenzado a ver con cosas como el anuncio de la cancelación de la llegada de la nueva adaptación de “New Warriors” a Freeform. Ese podría ser solo el comienzo de un contexto que apunta a ser tremendamente complicado para Netflix. Tal y como apuntaba The Hollywood Reporter, “Marvel ya no puede vender a empresas externas“. Pero habrá que esperar al próximo 2019 para lanzar la campanas al vuelo.


Contenido relacionado