Movistar+ integrará los contenidos de Netflix gracias a un gran acuerdo con Telefónica
Últimas fichas
Últimas noticias

Movistar+ integrará los contenidos de Netflix gracias a un gran acuerdo con Telefónica

Publicado:
Actualizado:
0

Las compañías de vídeo bajo demanda siguen ganando peso en España tras varios años de asentamiento en nuestro mercado, y sus raíces comienzan a llegar hasta los principales actores que operan en suelo nacional. El juego que existe entre Netflix y HBO por el dominio de la televisión nacional ha dejado grandes rivalidades y sobre todo una continua mejora en la calidad de los servicios. No obstante esto podría cambiar para siempre gracias a un giro de lo acontecimientos protagonizado por Telefónica y su servicio de Movistar+ en una alianza que pondrá la primera piedra del gran cambio que ya se avecina con la irrupción de Disney el próximo 2019.

Tras meses de negociaciones, presiones y cesiones, Telefónica acaba de hacer oficial un gran acuerdo con Netflix de integración de contenidos. Este contrato, que pasará a ser efectivo en 2018 a pesar de todavía no estar firmado, tal y como explica El Español, permitirá a la plataforma española integrar las series, películas y documentales del servicio norteamericano en su propio software sin tener que pasar por una aplicación externa. Con ello se pretendería transformar por completo la experiencia que ofrecía hasta ahora Movistar+, ampliando su contenido de cara al salto a la tecnología 4K que ya está en el horizonte.

Con este acuerdo además Telefónica busca mejorar la variedad de contenidos sin olvidarse de las producciones originales que tantos éxitos les han dado hasta ahora. "La Zona", "Verguenza", o la reciente "La Peste", convivirán con otras series de gran popularidad como son "Stranger Things", "Black Mirror", o "Las Chicas del Cable", entre muchas otras. Además marca una diferencia respecto a la competencia, que ya había tenido promociones en el pasado con Netflix, como Vodafone en 2016, y pasará estos contenidos con su propio carrusel dentro de la aplicación de Movistar+ gracias a la tecnología TiVo.

La Peste

"Nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace cuatro años", explicaba Jose María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica. "Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas, que pone su plataforma de distribución al servicio de toda esta gama de productos que van a ser buenos para las personas y las empresas que sepan utilizarlos bien".

La integración de Movistar+ y Netflix supone el fin de una guerra que ha durado varios años y podría marcar el sendero a seguir para la competencia. Los de Reed Hastings sin embargo no perderán nada de lo obtenido hasta ahora, y seguirán teniendo su servicio con su plataforma sin coste ni modificación alguna para sus clientes. Serán los usuarios de la plataforma de Movistar+ los que podrán disfrutar de mucho más contenido, y ver, de manera insólita en su televisor, a los niños de Hawkins por Poniente.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0