PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

PUBG casi consiguió el mismo dinero en 2017 que Overwatch y CS: GO juntos

Así lo desvela un estudio publicado recientemente

PUBG
 

PUBG ha sido sin duda una de las grandes sorpresas del pasado 2017. El juego, que se lanzaba inicialmente en PC como un early access, ha logrado amasar una enorme base de jugadores que le han catapultado al primer puesto indiscutible en esta plataforma, tanto por jugadores como por beneficios. Y precisamente de beneficios nos llegan hoy nuevos datos gracias al estudio realizado por SuperData.

De acuerdo a esta firma, PUBG habría logrado unos ingresos de 712 millones de dólares en los 8 meses de 2017 que estuvo en el mercado. La cifra es escandalosa y aún más si lo comparamos con sus competidores. El exitoso shooter de Bluehole Studios fue el juego con más ingresos del 2017, suponiendo ni más ni menos que un 12% de los ingresos totales en PC. Pero lo más destacado es que todos sus rivales quedan a una distancia enorme; tanto es así que Overwatch y CS:GO, dos grandes obras con enormes beneficios, apenas superan a PUBG sumando lo obtenido por ambos (382 y 341 millones de dólares respectivamente).

El reporte total da información de otros títulos también lanzados en PC. Podéis consultar esta y el resto de la información en la página oficial de SuperData.


Contenido relacionado