Celeste está vendiendo bien y a sus responsables les gustaría una versión física

No hay planes para una secuela pero, nunca digas nunca

Celeste
 

Parece que 2018 va a ser un gran año en cuanto a videojuegos se refiere. No solo las producciones triple A o firtsparty están pegando fuerte, sino que también hay joyas independientes que han supuesto toda una revolución. Hace unos días se ponía a la venta digitalmente Celeste (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch), un plataformas 2D que comenzó como un proyecto entre dos compañeros de habitación y que, ahora mismo, es de los juegos más comentados en la esfera indie.

Sus cuatro desarrolladores se han dejado caer por reddit y se han sometido a una ronda de preguntas y respuestas donde hemos podido conocer más sobre el juego, sus primeros días a la venta o el futuro que le depara. En cuanto a las ventas, no han especificado cuál es el número exacto, ni en qué plataforma está consiguiendo mayores cifras, pero han dicho que “nos está yendo bien“.

Todos sabemos que las cifras son una parte muy importante a la hora de dar el próximo paso. El siguiente movimiento puede ir desde hacer una secuela hasta comenzar a comercializar en más formatos el juego como, por ejemplo, en físico. Lo cierto es que, en un principio, no se creará una saga: “actualmente no hay planes para una secuela. Realmente sentimos que contamos la historia que queríamos contar con este juego. Dicho esto, solo han pasado 4 días, así que nunca se sabe. Por el momento, estamos entusiasmados por trabajar en cosas nuevas“.

Pero no todo son malas noticias, al menos para los amantes de lo físico, porque una versión en este formato puede llegar en un futuro. “Creemos que sería genial (personalmente sería un sueño de la infancia tener una versión física de Nintendo de un juego en el que trabajé) pero el lanzamiento trajo un montón de trabajo para todos. Definitivamente es algo que tenemos que meditar“.

A nosotros, al igual que a la mayoría de la comunidad, nos ha cautivado Celeste, si queréis saber más sobre este indie no dejéis de pasaros por nuestro análisis.

Un usuario ha culminado Celeste en 47 minutos


Contenido relacionado