Las ventas de Hello Neighbor en Steam evidencian un problema en la plataforma

A pesar de ello, los resultados generales del juego son muy positivos y ya supera el medio millón de copias vendidas

Las ventas de Hello Neighbor en Steam evidencian un problema en la plataforma
 

Hace unas semanas que llegaba al mercado Hello Neighbor, un peculiar y esperado videojuego independiente que aparecía en diversas plataformas. Ahora, gracias a Sergey Galyonkin y una charla que ha podido tener con el máximo responsable de Hello Neighbor, nos llegan datos de venta en las diferentes plataformas, los cuales dejan entrever un problema con Steam, uno con el que Valve ya lleva un tiempo lidiando pero que parece no tener solución por ahora.

A pesar de que los resultados generales de Hello Neighbor son muy positivos, superando el medio millón de copias vendidas, destaca que, según recogen nuestros compañeros de Vandal, Steam es la plataforma en la que menos copias ha vendido, siendo superada por ventas directas de PC, tiendas y, en primer lugar, las de Xbox One. Según se explica, “Steam fue el canal con peores ventas para el juego por mucho“.

A pesar de que esto podría deberse a diferentes factores, uno de los más importantes resulta la pobre visibilidad que el juego ha tenido en la plataforma de Valve debido a la enorme cantidad de títulos que se lanzan aquí a día de hoy. Este problema de la saturación es algo contra lo que Valve ya está luchando desde hace un tiempo pero que, a pesar de las diferentes medidas impuestas, sigue sin solución.

Tal y como nosotros mismos recogíamos hace un tiempo, este problema, que actualmente ya existe como pone en evidencia Hello Neighbor, podría agravarse de cara al futuro. Según unas estimaciones propias de Areajugones, si el ritmo de crecimiento continúa como hasta ahora, solo en el año 2020 podrían superarse los 30.000 juegos anuales lanzados en Steam.

Steam podría recibir más de 31.000 juegos nuevos solo en el año 2020


Contenido relacionado