Google estaría trabajando en Yeti, un servicio de streaming de videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias

Google estaría trabajando en Yeti, un servicio de streaming de videojuegos

Publicado:
0

El mundo de los videojuegos puede estar comenzando a cambiar de manera notable. Con las ventas digitales sacando cada vez más distancia a las físicas, y compañías como Microsoft apostando por servicios de la índole de Xbox Game Pass, sería el turno ahora de Google para dar una nueva vuelta de tuerca a la industria. Acorde con últimas informaciones, el gigante de Internet podría tener en vías de desarrollo un servicio de streaming para videojuegos, apodado inicialmente "Yeti".

Este llamativo rumor encuentra su origen en el medio The Information (vía wccftech), y viene acompañado al mismo tiempo por dos posibilidades. La primera sería que Yeti utilizara como base Chromecast, un dispositivo a día de hoy bastante adquirido. La segunda, giraría en torno a la creación de una nueva consola desarrollada por la propia Google.

La principal ventaja de este servicio sería que los jugadores podrían olvidarse de las descargas o la necesidad de contar con el formato físico de los videojuegos. Al igual que la misma Netflix, los usuarios podrían simplemente seleccionar la aplicación que desean iniciar y comenzar a jugar de forma inmediata, sin la necesidad de tener que preocuparse por nada más que la conexión a Internet.

https://areajugones.sport.es/2018/01/19/google-llega-a-un-acuerdo-de-expansion-por-china-con-el-gigante-tencent/

Al parecer, Yeti había sido diseñado inicialmente para que funcionara solo con Chromecast, pero a medida que avanzaba su desarrollo Google empezó a meditar la idea de elaborar su propio hardware. De seguir esta línea, Yeti contaría también con un controlador desarrollado por la misma Google, dando vida así a un proyecto sin precedentes para la compañía.

Supuestamente, Google habría ya entablado conversaciones por Yeti con algunas de las desarrolladoras más destacadas de la industria de los videojuegos. Por el momento, no obstante, es desconocido si estas trabajarían en lanzamientos exclusivos para el nuevo servicio (y consola) de Google o si Yeti debería adaptarse a la posibilidad única de stremear títulos ya presentes en el mercado.

Es importante remarcar, en última instancia, que a día de hoy no existe una confirmación oficial por parte de Google acerca de las informaciones sobre Yeti. El proyecto, de ser real, seguiría en un estado de absoluto secreto, por lo que ante todo debemos dar a la filtración de The Information cierto margen para el error.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0