Netflix pagó 50 millones de dólares por The Cloverfield Paradox

The Cloverfield Paradox

Netflix pagó 50 millones de dólares por The Cloverfield Paradox

La película se estrenó la pasada semana

Netflix pagó 50 millones de dólares por The Cloverfield Paradox
 

The Cloverfield Paradox” es uno de los fracasos en crítica más estrepitosos de Netflix de los últimos meses; la película de este peculiar universo no ha logrado contentar a la prensa especializada que la ha tildado de típica y aburrida, como podemos ver al tener solo un 17% de aceptación en Rotten Tomatoes. En cambio, la plataforma de streaming tiene mucha confianza en su rendimiento y por ello pagó la cifra que acaba de ser filtrada en los medios de comunicación.

Ha sido The Hollywood Reporter la página encargada de comentar que Netflix habría pagado 50 millones de dólares a Paramount Pictures por la adquisición de la película, sin comentar la hipotética cuarta parte que se estrenaría durante los próximos meses. Sorprende, puesto que el presupuesto de la película estaba cifrado en 40 millones de dólares, por lo que es normal que Paramount Pictures haya aceptado para tener ganancias: en un estreno tradicional en cines tendría que haber gastado más dinero en publicidad y distribución, por lo que se hubiera enfrentado a posibles pérdidas. Por lo tanto, la productora ya tiene como mínimo 10 millones de dólares en ganancias.

Con este movimiento, no sería de extrañar que comencemos a ver nuestros contratos de este estilo tanto en Netflix como en otras plataformas de streaming; así crean contenido propio de manera externalizada que suele ser más económico que tener que preparar una producción desde cero.


Contenido relacionado