Joaquin Phoenix está en conversaciones para ser El Joker en la película de orígenes

El Joker (título provisional)

Joaquin Phoenix está en conversaciones para ser El Joker en la película de orígenes

El proyecto sumaría a su estrella principal pocos meses antes de comenzar a grabar

Joaquin Phoenix está en conversaciones para ser El Joker en la película de orígenes
 

El proyecto que relanzará la carrera en solitario del Payaso del Crimen sigue sumando grandes nombres a su tripulación. Después de conocerse este proyecto el pasado año, y de saberse la implicación de Martin Scorsese en la producción, y de Todd Philips (“Resacón en Las Vegas”) en la dirección, ahora Warner Bros. podría estar a punto de dar el golpe definitivo en la mesa para convertir a la película en uno de los estrenos más esperados de su calendario. Nacida como una historia independiente al Universo Expandido de DC, el estudio podría resarcirse del mal recibimiento de El Joker de Jared Leto, con una estrella que no deja de sonar en todas las quinielas últimamente.

Hace ya varios meses que Warner Bros. decidió convertir a película de los orígenes del villano en la prioridad número uno, y ahora esa estrategia comienza a surtir efecto. Tal y como revela Variety, el famoso Joaquin Phoenix está en conversaciones con el estudio para interpretar a El Joker en la cinta de Todd Philips. “Mientras que las negociaciones todavía no han comenzado, Philips ha dejado claro que Phoenix está en el primer puesto para protagonizar, y algunas fuentes aseguran que el actor ha aceptado el papel tras pensárselo“, aclara el medio. “Philips conoció a Phoenix antes de Año Nuevo y estaba esperando a que el estudio se decidiera“.

Esta película sin todavía un título oficial, aún está en fases muy tempranas de producción, pero podría comenzar a rodarse este mismo año para llegar a las salas de cine en 2019. La incorporación de un actor como Phoenix aportaría el impulso necesario para que Scott Silver (“8 millas”) termine de escribir el guion lo antes posible y encaje a El Joker en las medidas de la estrella. Mientras tanto habrá que seguir esperando, y tener que contentarnos con la actuación de Jared Leto, que volverá al papel en “Escuadrón Suicida 2” durante el próximo año, y que no parece correr ningún riesgo.


Contenido relacionado