Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch
8.5

Muy bueno

Nintendo informa que Mario Kart Tour será un título free-to-play

Se desconoce fecha de lanzamiento

Mario Kart 8 Deluxe
 

Mario Kart Tour, el próximo gran título para dispositivos móviles de Nintendo, ha revelado recientemente el que será su modelo de negocios a seguir. La marca japonesa parece no querer desmarcarse demasiado de aquellos que más éxito le han otorgado, y aparentemente este estaría disponible como un título free-to-play más.

En el tweet compartido nos encontramos con Oscar Lemaire, periodista especializado en Nintendo ofreciendo una pequeña traducción a lo informado por Takashi Mochizuki, del The Wall Street Journal. El segundo introduce la aplicación bajo el concepto de free-to-start, pero sin ir más lejos, dicho término es utilizado por la compañía como un mero equivalente al free-to-play.

El señor Lemaire desarrolla un elaborado hilo en el que expone cómo Super Mario Run es el único no catalogado bajo el término free-to-start, y como ya conocemos es al mismo tiempo el único título de la marca japonesa que solo permite disfrutar de una pequeña porción de su contenido (para disfrutarlo al completo es necesaria su compra). De esta forma, aunque inicialmente pueda parecer que el modelo de Mario Kart Tour será el de Super Mario Run, observamos cómo en realidad se basará simplemente en la idea del free-to-play.

Si bien es cierto que a pesar de todo Super Mario Run ha sido una de las aplicaciones más descargadas del último año tanto en Android como en iOS, el concepto sobre el que fue formado no terminó de convencer demasiado al público. Muy posiblemente ello haya pesado notablemente en la decisión de Nintendo acerca del modelo de Mario Kart Tour.

Nintendo anuncia Mario Kart Tour para smartphones

Aunque todavía se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo, se espera que Mario Kart Tour llegue a Android e iOS antes del término del próximo año fiscal, el cual se sitúa en marzo de 2019.


Contenido relacionado