El creador de Muñeco Diabólico llevará a Chucky a serie de televisión

Dan Mancini y el productor David Kirschner serán los responsables de la primera temporada

El creador de Muñeco Diabólico llevará a Chucky a serie de televisión
 
 

Llevado a la gran pantalla hasta es siete ocasiones, la creación de Dan Mancini se ha convertido con el paso de los años en uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine. Chucky llegó por primera vez al cine en 1988, y su impacto fue tal, que no tardó en convertirse en una gran saga para Universal Pictures. Merchandising, cameos y un gran prestigio cinematográfico fue lo que proporcionó la historia del asesino Charles Lee Ray al estudio, y solo era cuestión de tiempo que terminase cayendo de nuevo en las garras comerciales de Hollywood. Y es que ahora “Muñeco Diabólico” hará lo único que le había quedado por hacer durante estas tres décadas de vida.

Chucky ya ha pasado por la televisión en varias ocasiones con la distribución de algunas de sus películas, pero en esta ocasión será la primera vez que aparezca en la pequeña pantalla de manera nativa. Tal y como revela la web Bloody Disgusting, el propio Mancini está ya preparando una serie de televisión de “Muñeco Diabólico” junto al productor original de la franquicia David Kirschner. Ambos estarán al cargo de una primera temporada compuesta por 8 episodios que además recuperará a Brad Dourif como la voz del protagonista.

Planeamos usar ‘Muñeco Diabólico’ como título“, explicaba Mancini al medio. “Definitivamente queremos dejar constancia de que seremos oscuros, más oscuros que nunca. Va a dar mucho miedo“. Esta nueva historia no será un reboot, sino que acontecerá de manera coetánea al final de la última entrega principal estrenada el pasado año, y tendrá un tono nunca visto en la saga que alcanzará el rango de “desconcertante“.

De esta manera el guionista regresa a la televisión después de participar en la exitosa “Hannibal”, y en la reciente antología de terror “Channel Zero”. Todavía se desconoce en qué cadena o plataforma llegará la nueva serie, pero no hay duda alguna que es una muestra de la larga vida que le queda todavía a un personaje que ha atemorizado a generaciones enteras.