El mundo interno de la industria de los videojuegos es algo de lo que el gran público suele tener poca constancia. Al fin y al cabo, el objetivo final es siempre el poder disfrutar de un producto, y no del proceso que ha llevado a la creación de este. No obstante, Hideki Kamiya, director de Bayonetta 3 y de la saga en su totalidad, nos ha permitido echar un vistazo (vía Nintendo Life) a todo lo vivido por la franquicia desde sus inicios.
Para comenzar, el señor Kamiya nos recuerda que en sus primeros pasos Platinum Games era, lógicamente, un estudio humilde. Su papel, como el de toda otra desarrolladora, consistía en firmar contratos con grandes distribuidoras que les proporcionarán fondos con los que poder dar forma y vida a sus obras. Fue aquí donde en una primera instancia Sega hizo su gran aparición.
Los derechos de Bayonetta pasaron a formar parte de la propiedad de la mencionada Sega a causa de la inversión realizada, y dada la imposibilidad de Platinum Games para trabajar a nivel multiplataforma, decidieron centrarse exclusivamente en Xbox 360. Posteriormente, como fue posible comprobar, Sega decidió trasladar la saga tanto a PlayStation 3 como a PC.
Con Bayonetta 2, sin embargo, llegaron las dificultades. El proyecto se vio repentinamente frenado debido a ciertos problemas internos en Sega, y fue en ese entonces cuando Nintendo hizo su entrada en escena. La marca japonesa invirtió económicamente en la fraquicia y como consecuencia los derechos de la misma pasaron a dividirse entre Sega y Nintendo.
https://areajugones.sport.es/2018/01/03/bayonetta-3-podria-llegar-a-lo-largo-de-este-ano/
Dada la nueva apropiación de Nintendo se decidió de forma inmediata que Bayonetta 2 fuera lanzado en Wii U. La misma Nintendo incluso ofreció los fondos necesarios para poder trasladar la primera entrega de la saga a dicha plataforma. Si bien es cierto que Nintendo contaba con parte de los derechos de Bayonetta, sin la aceptación de Sega nada de esto habría sido posible, motivo por el que Kamiya se muestra tremendamente agradecido con ambas empresas.
Respecto a Bayonetta 3, desde el principio se decidió que su utilizarían fondos de Nintendo para su desarrollo, lo que a su vez facilitó el trabajo en exclusiva para Nintendo Switch. "No puedo expresar toda la felicidad que causa el tener la posibilidad de desarrollar Bayonetta 3, y tenemos la intención de hacer cuanto podamos para hacer que este sea lo mejor posible", declaraba un emocionado Hideki Kamiya.
El señor Kamiya destaca, en último lugar, que a pesar de que tomó un buen tiempo inciar la producción de Bayonetta 3, ahora que ha comenzado van a trabajar a sus máximas capacidades. Bayonetta 3, el título exclusivo de Nintendo Switch, no cuenta por el momento con una fecha de lanzamiento, aunque a día de hoy no se ha descartado que pueda llegar durante el presente 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Ninja nos sorprende con la tercera entrega de una de sus franquicias más famosas de los últimos años
Arc System Works da un golpetazo en la mesa y anuncia una especie de Dragon Ball Fighterz, pero de Marvel
Si te gustan las películas de James Bond, 007: First Light apunta a ser un título que simplemente no puedes dejar pasar
Si eres amante de las PS VR2 de PlayStation tengo muy buenas noticias, sobre todo si te gusta Thief
La vuelta de la saga Silent Hill con esta entrega pinta muy, pero que muy bien
El State of Play de PlayStation nos ha dejado con la presentación del nuevo título de un muy laureado creador
Final Fantasy Tactics Remaster ha sido revelado en el State of Play como una de las mayores sorpresas del evento
El juego misterioso de Capcom finalmente se ha dejado ver tras años de ausencias y sin noticas alguna del mismo
La que será la cuarta entrega de la franquicia, llegará este próximo verano y se dejará ver nuevamente
La nueva generación de Nintendo está a punto de aterrizar y entre los jugadores ha surgido una duda de última hora
La consola de Nintendo recibe un precio sumamente económico y hará que disfrutar del catálogo de Switch sea más barato que nunca
Se trata de una función que debes tener en cuenta si quieres tener acceso a todas las opciones de la consola