El mundo interno de la industria de los videojuegos es algo de lo que el gran público suele tener poca constancia. Al fin y al cabo, el objetivo final es siempre el poder disfrutar de un producto, y no del proceso que ha llevado a la creación de este. No obstante, Hideki Kamiya, director de Bayonetta 3 y de la saga en su totalidad, nos ha permitido echar un vistazo (vía Nintendo Life) a todo lo vivido por la franquicia desde sus inicios.
Para comenzar, el señor Kamiya nos recuerda que en sus primeros pasos Platinum Games era, lógicamente, un estudio humilde. Su papel, como el de toda otra desarrolladora, consistía en firmar contratos con grandes distribuidoras que les proporcionarán fondos con los que poder dar forma y vida a sus obras. Fue aquí donde en una primera instancia Sega hizo su gran aparición.
Los derechos de Bayonetta pasaron a formar parte de la propiedad de la mencionada Sega a causa de la inversión realizada, y dada la imposibilidad de Platinum Games para trabajar a nivel multiplataforma, decidieron centrarse exclusivamente en Xbox 360. Posteriormente, como fue posible comprobar, Sega decidió trasladar la saga tanto a PlayStation 3 como a PC.
Con Bayonetta 2, sin embargo, llegaron las dificultades. El proyecto se vio repentinamente frenado debido a ciertos problemas internos en Sega, y fue en ese entonces cuando Nintendo hizo su entrada en escena. La marca japonesa invirtió económicamente en la fraquicia y como consecuencia los derechos de la misma pasaron a dividirse entre Sega y Nintendo.
https://areajugones.sport.es/2018/01/03/bayonetta-3-podria-llegar-a-lo-largo-de-este-ano/
Dada la nueva apropiación de Nintendo se decidió de forma inmediata que Bayonetta 2 fuera lanzado en Wii U. La misma Nintendo incluso ofreció los fondos necesarios para poder trasladar la primera entrega de la saga a dicha plataforma. Si bien es cierto que Nintendo contaba con parte de los derechos de Bayonetta, sin la aceptación de Sega nada de esto habría sido posible, motivo por el que Kamiya se muestra tremendamente agradecido con ambas empresas.
Respecto a Bayonetta 3, desde el principio se decidió que su utilizarían fondos de Nintendo para su desarrollo, lo que a su vez facilitó el trabajo en exclusiva para Nintendo Switch. "No puedo expresar toda la felicidad que causa el tener la posibilidad de desarrollar Bayonetta 3, y tenemos la intención de hacer cuanto podamos para hacer que este sea lo mejor posible", declaraba un emocionado Hideki Kamiya.
El señor Kamiya destaca, en último lugar, que a pesar de que tomó un buen tiempo inciar la producción de Bayonetta 3, ahora que ha comenzado van a trabajar a sus máximas capacidades. Bayonetta 3, el título exclusivo de Nintendo Switch, no cuenta por el momento con una fecha de lanzamiento, aunque a día de hoy no se ha descartado que pueda llegar durante el presente 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos que llegarán a la consola en los próximos meses
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?