Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

La base de jugadores de Dragon Ball FighterZ cae en un 80% en Steam

Tras el boom inicial, el vuelo saiyajin pierde altura

Dragon Ball FighterZ
 

Dragon Ball FighterZ, el que venía a ser el videojuego definitivo del mítico manga/anime, ha visto cómo sus jugadores han ido abandonando los lobbys y sus combates realmente rápido. A la venta desde hace dos semanas, la obra de Arc System Works tuvo un arranque espectacular en la plataforma de Valve, llegando a picos de casi 45.000 jugadores simultáneos. Con un combate dinámico, fresco, espectacular y complejo, fue alabado tanto por la crítica como por el público general y que su popularidad haya decaído tan rápido resulta, cuanto menos, chocante.

Picos de jugadores por hora en Steam

Lo más probable es que esto haya ocurrido debido a múltiples factores que se han podido dar en un mismo espacio de tiempo. El lanzamiento de otros títulos importantes en las mismas fechas, que se haya estrellado el tren del hype, que los más novatos en los fighting games se hayan encontrado con el duro modo online y palizas interminables, ragequits, etc. En cualquier caso y desde la página githyp.com lo comparan con Tekken 7, cuyo descenso de popularidad no se produjo de forma tan abrupta hasta el transcurso de dos meses tras su salida al mercado.

Parece ser que las circunstancias o simplemente la mala suerte se ha cebado con el videojuego pero no hay que dejar llevarse por el pánico. Pese apenas haber superado los 9.000 jugadores simultáneos el fin de semana pasado, el título sigue teniendo una calidad incuestionable y seguirá vivo una buena temporada, ya que se ha confirmado que estará en el EVO 2018.

Dragon Ball FighterZ es nuestro Juego del Mes de enero

Siendo nuestra elección en el Juego del Mes de enero, Dragon Ball FighterZ es uno de los mejores videojuegos de lucha que podemos encontrar en el mercado y, tanto si eres fan de la marca Dragon Ball como del género, encontrarás un título que te puede dar cientos de horas de entretenimiento por sus largos modos de un jugador y/o por supuesto el terriblemente competitivo modo online.


Contenido relacionado