Monster hunter: world

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Monster Hunter: World en Nintendo Switch es “muy complicado”

El título está disponible en PlayStation 4, Xbox One y, en el futuro, PC

Monster hunter: world
 

Monster Hunter: World ha conseguido situarse como una nueva etapa dentro de la propia franquicia, convirtiéndose incluso en el lanzamiento más rápidamente vendido en la historia de la propia Capcom. La compañía tiene pendiente todavía el lanzamiento del título en PC, pero ello no ha impedido discutir una posibilidad muy pedida por los usuarios: Nintendo Switch.

El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha hablado recientemente con el medio Tokyio Keizei (vía Stevivor), y lo cierto es que las declaraciones no han sido demasiado alentadoras: “Reconocemos que hay una gran demanda (de Monster Hunter en Switch), no obstante, teniendo en cuenta distintas circunstancias, ahora mismo es muy complicado situar Monster Hunter: World en Switch. Esta es diferente de otras máquinas de hogar tanto en funciones como usuarios”.

La mayor dificultad, como es posible comprender, surgiría al tener que adaptar lo logrado con Monster Hunter: World para la híbrida de Nintendo“Cada consola tiene sus propias características, y nuestros desarrolladores de software necesitan crear softwares que se adapten a ellas. Cómo adaptar títulos de nuestra compañía, incluyendo Monster Hunter, es algo que deberá ser estudiado en el futuro“.

Monster Hunter: World es el título más rápidamente vendido de Capcom

Así pues, por el momento y acorde con las palabras del señor Tsujimoto, parece poco probable esperar un anuncio respecto a Nintendo Switch en el futuro cercano. Si bien es cierto que el hecho de que puedan estudiar la viabilidad no solo de este sino de otros lanzamientos en Nintendo Switch da margen a la esperanza, la realidad es que a día de hoy las posibilidades no parecen ser demasiado altas.

Monster Hunter: World está actualmente disponible en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que los usuarios de PC todavía se encuentran a la espera de su versión, la cual en un principio llegará en algún punto por determinar de la temporada de otoño.


Contenido relacionado