Monster hunter: world

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Monster Hunter: World en Nintendo Switch es “muy complicado”

El título está disponible en PlayStation 4, Xbox One y, en el futuro, PC

Monster hunter: world
 

Monster Hunter: World ha conseguido situarse como una nueva etapa dentro de la propia franquicia, convirtiéndose incluso en el lanzamiento más rápidamente vendido en la historia de la propia Capcom. La compañía tiene pendiente todavía el lanzamiento del título en PC, pero ello no ha impedido discutir una posibilidad muy pedida por los usuarios: Nintendo Switch.

El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha hablado recientemente con el medio Tokyio Keizei (vía Stevivor), y lo cierto es que las declaraciones no han sido demasiado alentadoras: “Reconocemos que hay una gran demanda (de Monster Hunter en Switch), no obstante, teniendo en cuenta distintas circunstancias, ahora mismo es muy complicado situar Monster Hunter: World en Switch. Esta es diferente de otras máquinas de hogar tanto en funciones como usuarios”.

La mayor dificultad, como es posible comprender, surgiría al tener que adaptar lo logrado con Monster Hunter: World para la híbrida de Nintendo“Cada consola tiene sus propias características, y nuestros desarrolladores de software necesitan crear softwares que se adapten a ellas. Cómo adaptar títulos de nuestra compañía, incluyendo Monster Hunter, es algo que deberá ser estudiado en el futuro“.

Monster Hunter: World es el título más rápidamente vendido de Capcom

Así pues, por el momento y acorde con las palabras del señor Tsujimoto, parece poco probable esperar un anuncio respecto a Nintendo Switch en el futuro cercano. Si bien es cierto que el hecho de que puedan estudiar la viabilidad no solo de este sino de otros lanzamientos en Nintendo Switch da margen a la esperanza, la realidad es que a día de hoy las posibilidades no parecen ser demasiado altas.

Monster Hunter: World está actualmente disponible en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que los usuarios de PC todavía se encuentran a la espera de su versión, la cual en un principio llegará en algún punto por determinar de la temporada de otoño.


4 comentarios

  1. Sinceramente… Estoy cabreado de escuchar tanta excusa barata. ¿De verdad creen que alguien se conforma con una respuesta así? Claramente le dieron la espalda a su audiencia base que es la comunidad de Nintendo. Por lo menos podrían tener la decencia de decir simplemente: “Por el momento no hay planes de llevarlo a switch”. ¿Es acaso una respuesta tan terrible? Duele un poco pero no nos sentimos ofendidos.

    • Yo creo que no es un tema de dar la espalda, solo son simples números nintendo vende bien pero yo creo que capcom vio que no existe un parque de consolas tan grande como para arriesgarse con un port donde claramente lo tendrán que optimizar mucho para que sea una versión decente.

      Piensa que en el caso del MHW con casi el mismo juego abarcan un parque de más de 100 millones de consolas (PS4+PS4 PRO + XBOS + XBOX) en cambio en el caso de Nintendo es un parque de 15 millones de consolas.

      • Tampoco es cuestión de dar la espalda en el sentido de que Switch cuenta con el XX (a pesar de no ser un título nuevo). World era una oportunidad de hacer algo distinto en un mercado diferente tras muchos años centrados en Nintendo. Al fin y al cabo la saga tampoco encuentra sus orígenes en la propia Nintendo, por lo que no debería verse como una “traición”.

      • Todo lo que has dicho es verdad, pero más allá de las razones, estoy criticando la respuesta ridícula. Dicen que es una base diferente de jugadores, pero la saga MH vendió muy bien en las plataformas de Nintendo, sobretodo las portátiles, por lo que es el público fiel de la franquicia. ¿Ves? Ahí tienes un ejemplo de lo falso de la respuesta. Saludos.

Los comentarios se han cerrado