Netflix ficha al creador de American Horror Story por 300 millones de dólares
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix ficha al creador de American Horror Story por 300 millones de dólares

Publicado:
2

La guerra ya ha comenzado, y Netflix parece llevar la delantera. De cara a un 2019 que se promete interesante con la llegada de Disney, los de Reed Hastings están reforzando sus defensas con una inversión en contenido original multimillonaria, y grandes fichajes. El estreno de "The Cloverfield Paradox" durante la final de la Super Bowl, y las participaciones de grandes figuras de renombre como David Fincher con "Mindhunter", o Duncan Jones con la futura "Mute", son solo el principio de algo que promete ser un protocolo a seguir en la competencia. Y es que tras robar a Shonda Rhimes de las oficinas de ABC, ahora se acaba de consolidar el mayor jaque de los últimos años en la industria.

Variety ha dejado congelado a todo el mundo hace unas horas con la confirmación del fichaje de Ryan Murphy por parte de Netflix. El creador de series como "Glee" o "American Horror Story" abandona Fox, para unirse a la plataforma con un contrato de exclusividad de 5 años bajo el que se compromete a producir diversas nuevas series. ¿Cuanto le ha costado esto a los de Reed Hastings? Una cifra que ronda los 250 - 300 millones de dólares, y que sirve para propiciar un golpe de gracia a los futuros planes de Disney tras la compra del conglomerado de los Murdoch.

"Las series de Ryan Murphy han influenciado al zeitgeist cultural de todo el mundo, reinventó géneros, y cambió el curso de la historia de la televisión", explicaba el jefe de contenidos Ted Sarandos. "Su inquebrantable dedicación a la excelencia y a dar voz a los menos representados, a mostrar una perspectiva única o simplemente a golpearnos, impregna su desgarradora obra."  El contrato que entrará en vigor a partir del 1 de julio ha estado fundamentado en los propios logros del director. "Desde ' Nip/Tuck' - nuestra primera serie licenciada - a 'American Crime Story: The People v. O. J. Simpson' y 'American Horror Story', hemos visto cómo su sello de narración de historias cautivaba a consumidores y críticos en todo el mundo. Su célebre trabajo y sus contribuciones a nuestra industria hablan por sí mismos, y esperamos poder apoyar a Ryan para traer sus amplias y diversas historias al mundo".

cf5298dc c56a 420c 809a bf95037fc0fd

De este importante acuerdo es un gran instigador el propio Hastings, quien estuvo detrás de Murphy durante mucho tiempo, y logró terminar convenciéndolo con una buena suma sobre la mesa. "Soy un chico gay de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares en los bolsillos, así que que mis sueños se hayan cristalizado y se hagan realidad de una manera tan grande es emocionante y abrumador para mí", explicaba el showrunner. "Estoy muy agradecido a Ted Sarandos, Reed Hastings y Cindy Holland en Netflix por creer en mí y en el futuro de mi compañía, que seguirá defendiendo a las mujeres, las minorías y los héroes y heroínas LGBTQ.  Me siento honrado y agradecido de continuar mi asociación con los amigos y compañeros de Fox en nuestras series actuales."

Por el momento Murphy ya tiene dos series en desarrollo para Netflix; "Ratched", una historia de los orígenes de la enfermera más famosa de Alguien voló sobre el nido del cuco, y "The Politician", una sátira política  protagonizada por el actor de musicales Ben Platt. A ellas le seguirán otros muchos proyectos que servirán como señal de guerra para Disney durante los próximos años. .

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0