Netflix ficha al creador de American Horror Story por 300 millones de dólares

Ryan Murphy trabajará en exclusividad para la plataforma durante 5 años con un contrato de 300 millones de dólares

Netflix ficha al creador de American Horror Story por 300 millones de dólares
 

La guerra ya ha comenzado, y Netflix parece llevar la delantera. De cara a un 2019 que se promete interesante con la llegada de Disney, los de Reed Hastings están reforzando sus defensas con una inversión en contenido original multimillonaria, y grandes fichajes. El estreno de “The Cloverfield Paradox” durante la final de la Super Bowl, y las participaciones de grandes figuras de renombre como David Fincher con “Mindhunter”, o Duncan Jones con la futura “Mute”, son solo el principio de algo que promete ser un protocolo a seguir en la competencia. Y es que tras robar a Shonda Rhimes de las oficinas de ABC, ahora se acaba de consolidar el mayor jaque de los últimos años en la industria.

Variety ha dejado congelado a todo el mundo hace unas horas con la confirmación del fichaje de Ryan Murphy por parte de Netflix. El creador de series como “Glee” o “American Horror Story” abandona Fox, para unirse a la plataforma con un contrato de exclusividad de 5 años bajo el que se compromete a producir diversas nuevas series. ¿Cuanto le ha costado esto a los de Reed Hastings? Una cifra que ronda los 250 – 300 millones de dólares, y que sirve para propiciar un golpe de gracia a los futuros planes de Disney tras la compra del conglomerado de los Murdoch.

Las series de Ryan Murphy han influenciado al zeitgeist cultural de todo el mundo, reinventó géneros, y cambió el curso de la historia de la televisión“, explicaba el jefe de contenidos Ted Sarandos. “Su inquebrantable dedicación a la excelencia y a dar voz a los menos representados, a mostrar una perspectiva única o simplemente a golpearnos, impregna su desgarradora obra.”  El contrato que entrará en vigor a partir del 1 de julio ha estado fundamentado en los propios logros del director. “Desde ‘ Nip/Tuck’ – nuestra primera serie licenciada – a ‘American Crime Story: The People v. O. J. Simpson’ y ‘American Horror Story’, hemos visto cómo su sello de narración de historias cautivaba a consumidores y críticos en todo el mundo. Su célebre trabajo y sus contribuciones a nuestra industria hablan por sí mismos, y esperamos poder apoyar a Ryan para traer sus amplias y diversas historias al mundo“.

De este importante acuerdo es un gran instigador el propio Hastings, quien estuvo detrás de Murphy durante mucho tiempo, y logró terminar convenciéndolo con una buena suma sobre la mesa. “Soy un chico gay de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares en los bolsillos, así que que mis sueños se hayan cristalizado y se hagan realidad de una manera tan grande es emocionante y abrumador para mí“, explicaba el showrunner. “Estoy muy agradecido a Ted Sarandos, Reed Hastings y Cindy Holland en Netflix por creer en mí y en el futuro de mi compañía, que seguirá defendiendo a las mujeres, las minorías y los héroes y heroínas LGBTQ.  Me siento honrado y agradecido de continuar mi asociación con los amigos y compañeros de Fox en nuestras series actuales.”

Por el momento Murphy ya tiene dos series en desarrollo para Netflix; “Ratched”, una historia de los orígenes de la enfermera más famosa de Alguien voló sobre el nido del cuco, y “The Politician”, una sátira política  protagonizada por el actor de musicales Ben Platt. A ellas le seguirán otros muchos proyectos que servirán como señal de guerra para Disney durante los próximos años. .


Contenido relacionado