THQ Nordic adquiere Koch Media y sus franquicias como Saints Row o Dead Island
Últimas fichas
Últimas noticias

THQ Nordic adquiere Koch Media y sus franquicias como Saints Row o Dead Island

Publicado:
Actualizado:
0

THQ Nordic ha emitido un comunicado en el que informa de la adquisición de Koch Media GmbH, lo que incluye sus propiedades intelectuales como Saints Row, Dead Island y Metro. La compra de la editora y sus propiedades al 100% se ha cerrado por 121 millones de euros, una cifra positiva teniendo en cuenta que la empresa generó ya 296 millones de euros entre abril y diciembre del pasado 2017.

El propio comunicado explica al detalle el calendario de pagos que se seguirá de cara a la adquisición completa y desglosa además el precio de cada una de las transacciones individuales que forman el total de la empresa.

El área de negocios de Koch Media incluye como ya habíamos repasado a Deep Silver, desarrollador propietario de la propiedad intelectual de Dead Island, Metro, Saints Row, Risen, Homefront y Agents of Mayhem, entre otros. Desde 2002, Deep Silver ha lanzado más de 200 juegos, incluyendo sus propias marcas. Además, la editora ha publicado títulos como el post-apocalíptico Metro: Redux y el clásico Wasteland 2 de Brian Fargo. Deep Silver posee tres estudios de desarrollo: Deep Silver Volition en EE. UU., Deep Silver Fishlabs en Alemania y Deep Silver Dambuster Studios en el Reino Unido. Koch Media adquirió el estudio Volition en Champagne, Illinois en 2013. Hoy tiene aproximadamente 150 empleados y su principal objetivo es desarrollar un nuevo título no anunciado de AAA. Todos estos estudios y franquicias pasarán ahora a las manos de THQ.

AgentsOfMayhem 4

Además de esa área de negocios, Koch Media tiene otras dos ramas. Partner Publishing es un líder del mercado europeo en la publicación y distribución de videojuegos físicos y cuenta con una extensa red de socios de más de 50 socios. El segmento ha experimentado un crecimiento en los últimos años. Film es un distribuidor independiente de todos los derechos y coproductor con más de 1.500 títulos en los seleccionados Arthouse, Crossover y largometrajes comerciales, así como productos directos como series de televisión y títulos de interés especial lanzados por sus propios medios.

Koch Media GmbH y sus subsidiarias continuarán operando como entidades independientes. Sin embargo, THQ Nordic ve posibilidades de sinergias de ingresos y mejoras de márgenes. Además, THQ Nordic continuará ejecutando su estrategia de crecimiento de adquisición de IPs, estudios y otros activos que mejoran el valor para el grupo después de la adquisición de Koch Media. Al tener una mayor capacidad de desarrollo y canalización, más IPs, una mayor capacidad de publicación a través de THQ Nordic y Deep Silver, el grupo combinado tiene una mayor capacidad y una flexibilidad más viable, creando así una operación más estable.

sliderdeadisland

THQ Nordic supervisará de cerca y delegará recursos para respaldar el negocio de Koch Media con el fin de garantizar la calidad y un retorno de la inversión en sus grandes proyectos de desarrollo interno. Después de lanzamientos menos exitosos en los últimos años con importantes cancelaciones en el área comercial, Koch Media ha realizado importantes cambios organizativos en su administración, dirección interna y control, tecnología, así como su proceso de selección para desarrollo de IP. Con la competencia que posee THQ Nordic en el nivel de gestión, esta espera que Koch Media esté mejor posicionada para ofrecer todo el potencial de sus proyectos de desarrollo en el futuro.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Fallout London, el inmenso mod en forma de DLC de Fallout 4, se retrasa a causa de su parche next gen

Un grupo de fans tenía listo un mod que tenía el tamaño de una gran expansión para el juego

Publicado: 26 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: Prime Gaming te regala este impresionante pack GRATIS

Si juegas a Warzone o Modern Warfare 3 y de casualidad tienes Prime Gaming, debo decirte que te espera un impresionante pack GRATIS

Publicado: 26 ABR 2024 0

Epic Games Store regala gratis dos indies de culto y el siguiente será ideal para jugarlo con amigos

La tienda de los responsables de Fortnite y Unreal Engine nos ofrece más videojuegos por la cara

Publicado: 26 ABR 2024 0

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0