La saga Transformers será reiniciada tras el spin-off de Bumblebee

Bumblebee: The Movie

La saga Transformers será reiniciada tras el spin-off de Bumblebee

Hasbro y Paramount volverán a empezar sin Bay a partir de 2021

La saga Transformers será reiniciada tras el spin-off de Bumblebee
 
 

La maquina de hacer dinero todavía no se ha detenido para los mechas gigantes. Con “Transformers: El Último Caballero”, la saga creada por Michael Bay tocó fondo tras varios años de declive. Los apenas 600 millones de dólares que recaudó esta última entrega, no solo puso fin a la línea principal de entregas, sino que marcó la salida de Bay del mismo imperio que él había creado, y obligó a los directivos de Paramount a buscar un escape en el spin-off de Bumblebee que se estrenará en Navidades. Todo apuntaba a que Optimus Prime y Megatrón pasarían un tiempo en el congelador del estudio hasta que las aguas se calmaran, pero parece que finalmente no será así.

Durante la Toy Fair 2018, Hasbro (vía TFW2005) ha soltado la bomba anunciando un reinicio completo del universo Transformers. En uno de los paneles del evento, la compañía poseedora de los derechos de los juguetes confirmaba una alianza con Paramount para no solo volver a comenzar la saga sin Bay, sino también para explotar sus otras grandes franquicias más populares. El spin-off de Bumblebee marcará el punto de inflexión para la llegada de una película de G.I. Joe en 2020, y una adaptación de Micronauts, su otra línea de juguetes clásicos. Junto a ellas también estará presente la película de Dragones y Mazmorras que espera llegar a los cines en 2021.

Parece así que Paramount no da por perdida una de sus marcas más lucrativas, e intentará volver a darle vida en un futuro que se promete complicado respecto a la competencia. Todo dependerá ahora del recibimiento de la cinta que ya prepara Travis Knight, y del aguante de los fans a una explotación que para muchos hace ya tiempo que sobrepasó los límites de la razón. ¿Será capaz el escarabajo amarillo de devolver la ilusión perdida con los años?


Contenido relacionado