Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

El estudio tras Cyberpunk 2077 se pronuncia ante las loot boxes

Han escuchado la opinión de la comunidad

Cyberpunk 2077
 

La controversia de las cajas de botín y las microtransacciones fue una de las más recurrentes a lo largo de 2017. Toda la polémica que se cernió sobre obras como Sombras de Guerra y Star Wars Battlefront II, por mencionar las más populares, no dejó a ninguna desarrolladora ni jugador indiferente; en tal sentido, las compañías adoptaron posiciones y los jugadores mostraron su antagonismo, contrariedad que CD Projekt RED, empresa detrás de Cyberpunk 2077 y la saga The Witcher, ha demostrado compartir.

Por medio de una entrevista concedida al portal PC Gamer, Marcin Iwiński, cofundador de la marca, tuvo la oportunidad de ofrecernos un vistazo a la filosofía de la misma en alusión a tal menester. “’Conversación’ suena muy bonito para describir lo que estuvo sucediendo el año pasado. Yo lo llamaría reacción de la comunidad. Y, en esta ocasión, no sólo hablamos de la comunidad hardcore, hubo muchos jugadores molestos y decidieron hablar. Donde nosotros nos situamos es simple y se puede ver con todos nuestros lanzamientos pasados, más recientemente The Witcher 3 y GWENT. Si compras un juego a precio completo, deberías recibir una pieza de contenido grande y pulida, la cual te dé muchas horas y horas de diversión jugable”.

Cyberpunk 2077 contaría con un sistema de iluminación fotorrealista

La definición de “muchas” puede variar según el título pero, en nuestro caso, siempre se ha tratado de 50-60+ horas de campaña principal, con cientos de horas de actividades secundarias, en caso de que realmente quisieses sacarle provecho al título. Para mí, es un trato justo. Recibes por lo que pagaste, además siempre estamos haciendo lo posible para entregar más de lo que se pagó. No existe mejor relaciones públicas que un jugador contento recomendando tu título a sus amigos”, continuó.

Luego, prosigue: “Y después está el contenido de pago adicional. Lo que nosotros llamamos Expansiones (no DLC). Cosas como las adiciones en la era de Baldur’s Gate. Publicamos dos Expansiones como ésas, y cada una de ellas eran fracciones de contenido significativo que ofrecían muchas horas de nuevas historias y mecánicas. Finalmente, están los DLCs. Para nosotros, son pequeñas escisiones de contenido que deberían estar disponibles de manera gratuita (y ése fue el caso con TW3)”.

CD Projekt RED zanja la polémica de los micropagos en Cyberpunk 2077

En último lugar, para finalizar con el tópico, sentencia: “En el momento en que sientan [los jugadores] que estás llegando a sus billeteras de forma injusta, hablarán al respecto. Y, siendo francos, creo que es bueno para la industria. Las cosas normalmente se ven bien desde una perspectiva panorámica, pero quienes toman las decisiones no están preguntándose regularmente: ‘¿Cómo los jugadores se sentirán?’ O, ‘¿es esta oferta una justa?’ Los jugadores están respondiendo, y realmente espero que esto cambie nuestra industria para mejor”.


Contenido relacionado