Emma Watson se coloca en contra del acoso sexual donando un millón de libras

La actriz apoya el movimiento feminista

Emma Watson se coloca en contra del acoso sexual donando un millón de libras
 

Los escándalos de acoso sexual destapados desde hace unos meses han copado las principales portadas de los medios de comunicación tradicionales y digitales de medio mundo. Hollywood ha estado ocultando durante muchos años un problema que tiene que ser eliminado de raíz relacionado, en parte, con la escala jerárquica de las producciones que se vienen realizando desde la primera época dorada del cine y algunos actores ya se están posicionando en contra de todo este asunto. Una de ellas es Emma Watson, conocida por interpretar a Hermione en la legendaria franquicia de Harr Potter.

Durante el día de ayer, The Guardian publicó una carta llamada “Sisters, this is our moment to say Time’s Up” en la que más de 200 personalidades pertenecientes al sector no solo cinematográfico, sino al audiovisual en general, piden que se termine de una vez con el acoso sexual al que se enfrentan algunas personas en su puesto de trabajo. Esta declaración forma parte de un movimiento, llamado “Time’s Up“, que cuenta ya con 20 millones de dólares recuadados para ayudar a los afectados a defenderse de sus acosadores, y aunque muchos son los actores que han ido donando cifras altas a la causa, es Emma Watson la que más concienciada ha estado al ofrecer un millón de libras (algunos como Keira Knightley donaron 10.000 libras, otros como Jodie Wittaker unas 1.000).

Ya anoche, en la entrega de los premios BAFTA, la intérprete se mostró en apoyo a las víctimas luciendo ropa de color negro como el resto de asistentes: esto formaba parte de una medida para manifestarse en contra del acoso sexual que fue muy aplaudida.

Wonder Woman 2 será la primera producción en incluir medidas anti-acoso


Contenido relacionado