El equipo de House of Cards acusa a Kevin Spacey de acoso sexual
Últimas fichas
Últimas noticias

El equipo de House of Cards acusa a Kevin Spacey de acoso sexual

Publicado:
1

Solo unas pocas horas después de que saltara la alarma con la denuncia de Anthony Rapp, ahora Kevin Spacey vuelve a colocarse bajo todos los focos. Desde que el caso Harvey Weinstein trastocó los cimientos de Hollywood, distintas estrellas han ido sumándose a este grupo de acusados , poniendo de manifiesto años de mentiras entre las filas de la meca del cine. Muchas conocidas actrices han tenido el valor estos días de sincerarse tras tanto tiempo, para poner fin a una situación que parece normalizada en la industria, y que pone a algunas figuras en una situación de impunidad injustificable. No obstante no fue hasta el anuncio del protagonista de "House of Cards", cuando el público comenzó a darse cuenta de la gravedad de la situación.

https://areajugones.sport.es/2017/10/31/la-productora-de-house-of-cards-investiga-a-kevin-spacey/

La presión mediática y la honradez ética empujaban a Netflix a tener que acabar con una de sus series más exitosas de los últimos años. Frank Underwood se había convertido en una auténtica estrella dentro de la televisión, y su profunda personalidad y deplorable comportamiento eran referencia para otros tantos personajes. Sin embargo parece que no todo era ficción, y Spacey se comportaba igual tanto fuera como dentro de la serie. El mismo creador Beau Willimon salía al paso hace unas horas para recriminar su actitud y anunciar el final de "House of Cards" tras la sexta temporada. Pero eso parece ser solo la punta del iceberg.

Tal y como conocemos ahora gracias a The Wrap,a la denuncia de Anthony Rapp ahora se están uniendo otras provenientes de la propia serie. CNN ha estado entrevistando estas últimas horas a algunos miembros del equipo, y exponiendo el comportamiento del actor con sus compañeros de trabajo. Esto al mismo tiempo ha provocado que su agencia de talentos y su publicista Stacy Wolfe le abandonen a su suerte, en lo que parece un escándalo sin precedentes en la industria. 

Los distintos casos que relata la cadena son realmente escalofriantes. Un hombre que fue asistente de producción en la serie, describía un incidente donde Spacey le arrinconó contra una esquina cuando se dirigía al set para propasarse con él. El actor le puso su mano por debajo del pantalón en un intento de agresión sexual, esperando que el suceso permaneciese en el anonimato. El hombre le dijo: "No creo que esté de acuerdo con esto, no creo sentirme cómodo", pero la estrella entonces se enfadó y abandonó el set. Ahora el caso ha visto la luz gracias al publisher, quien le ha reconocido y puesto bajo los focos.

2016 FrankUnderwood HouseofCards Netflix 230316 0 2 e1509698072863

Kevin Spacey además de ser el protagonista de "House of Cards", es el productor de la serie, y tiene un poder omnipresente en el set. Ese estatus era el que empleaba para propasarse con los miembros del equipo, poniendo de manifiesto que su comportamiento no fue un caso aislado en el pasado. Estas nuevas historias incluso fueron confirmadas por varios amigos suyos cercanos, que ya habían visto el verdadero carácter del actor anteriormente. Además del último mencionado, también destacan otro casos con miembros de la serie como un asistente de cámara, una asistenta de producción, y otros hombres del equipo a los que habría hecho tocamientos públicamente, acompañándolos de comentarios obscenos

De acuerdo a Deadline, Netflix era totalmente desconocedora de estos incidentes ocurridos en el set, a pesar de que el propio asistente de producción ya denunció a la compañía la desagradable situación que vivió unos meses antes de toda esta polémica. Spacey se propasó con el trabajador cuando ambos iban en un coche, y aunque hubo testigos, nadie destapó el escándalo. Las medidas ya han comenzado a aplicarse y es probable que la carrera del actor llegue a su fin tras años y años de comportamientos deplorables. "House of Cards" puede que sea solo uno de los muchos focos donde actuó Kevin Spacey, y en las próximas semanas saldremos de dudas. Lo que está claro ya es que Weinstein ha sido el inicio de una purga que está llegando hasta las más altas esferas de la industria.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Será cursi y tópica, pero si te gustan los perros, ver Puppy Love en Amazon Prime Video es imprescindible

Puppy Love es una película romántica que te encantará si tienes un perro en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0