Los últimos meses han sido de pura acción para Nintendo tanto a nivel de la industria de los videojuegos como bajo el marco legal. Tras verse involucrada en múltiples discusiones con compañías como iLife o Colopl, la marca japonesa se las vuelve a ver ante un problema que podría acabar llegando a los tribunales. En esta ocasión, el coprotagonista de la historia es el Consejo de Consumidores de Noruega, el cual acusa a la compañía de romper la ley europea con su política de devoluciones.
El problema deriva, al parecer, de una de las cláusulas que podemos encontrar en la eShop. "La compañía claramente indica que todas las compras son inamovibles", señala Finn Myrstad, director de políticas digitales en el Consejo de Consumidores de Noruega. "Acorde con el derecho a reintegro establecido por la Directiva de Derechos del Consumidor, unos términos así son ilegales. Hasta que el juego pueda ser descargado e iniciado, el vendedor no puede prohibir al consumidor el derecho a cancelar la reserva", declaraba contundentemente el señor Myrstad.
Desde el medio Eurogamer han realizado la "prueba del algodón" para determinar si realmente este proceso ocurre de la forma en la que la expone Finn Myrstad. Para ello, se han dispuesto a realizar la compra de un título de la eShop, y en el momento previo a la confirmación final de pago, se puede leer el siguiente mensaje: "Consiento que Nintendo comience a llevar a cabo sus obligaciones antes de que el período de cancelación finalice. De esta forma, reconozco el perder mi derecho a una cancelación". El punto de conflicto en este texto es que acorde con el organismo de Noruega, las "obligaciones" de la compañía deben comenzar a partir del momento que el título se encuentre realmente disponible.
https://areajugones.sport.es/2018/01/10/nintendo-demanda-a-la-compania-colopl-por-violar-multiples-patentes/
Teniendo en cuenta que el Consejo de Consumidores de Noruega es una voz que de forma poco probable vaya a diluirse con el tiempo, no deberíamos tardar en recibir una respuesta por parte de la compañía. Según parece, dicho país determinó a su vez que únicamente EA y Valve contaban con unos sistemas adecuados de devolución para el cliente, pero que no obstante el caso de Nintendo destacaba por encima del resto. Veremos, pues, cómo termina esta compleja historia, pero por ahora no parece que vaya a tener fácil solución.
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género