Mark Millar explica por qué las películas de Marvel son mejores que las de DC
Últimas fichas
Últimas noticias

Mark Millar explica por qué las películas de Marvel son mejores que las de DC

Publicado:
Actualizado:
0

Pizza con piña o sin piña, mar o montaña, verano o invierno, todo el mundo es más del negro o del blanco al igual que es más de Marvel o de DC. Las dos compañías han estado durante décadas compitiendo por hacerse con el control de la industria comiquera, pero desde hace unos pocos años una de las dos parece estar ganando la batalla, fuera de las viñetas. Desde que Kevin Feige y Disney decidieron iniciar el Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio de los Vengadores parece haber tomado una gran distancia respecto a su competidora en la gran pantalla. Los intentos de Warner Bros. por replicar su éxito no parecen haber tenido buenos resultados, y muchos se preguntan cuál es la fórmula del éxito de Marvel.

Mark Millar, verdadera institución dentro del estudio y creador del emblemático Kick-Ass, ha querido romper el hielo (vía Yahoo! Movies) aportando su opinión respecto a la guerra de las dos compañías, y apuntando directamente al error principal de DC. Y es que para el escritor a pesar de ser un seguidor de las historias de Batman y compañía cree que el fracaso de Warner se encuentra principalmente en la raíz misma de los personajes con los que trabaja:

"Creo que es muy sencillo, los personajes no son cinematográficos, y lo digo como un gran fanático de DC que prefiere mucho más a sus personajes que a los de Marvel. Superman, Batman y Wonder Woman son algunos de mis favoritos, pero creo que estos personajes, con la excepción de Batman, no se basan en su identidad secreta, sino en su superpotencia." explicaba sobre la diferencia de estilos de ambas compañías. "Mientras que los personajes de Marvel tienden a basarse en la personalidad de Matt Murdock o Peter Parker, o de los X-Men individuales, todo gira en torno al personaje. DC, fuera de Batman, no se trata del personaje."

blastr promo mark millar

Uno de los principales cambios que caracterizan a Marvel y que diferenció al estudio a partir de los años 60 fue la humanización de sus personajes. Lejos de deidades y poderes sin explicación, ellos prefirieron coger a personas reales con problemas reales para protagonizar sus historias. DC solo logró esto con el Murciélago de Gotham. "Con Batman, puedes entenderlo y preocuparte por él pero alguien como Green Lantern, tiene este anillo que le permite crear manifestaciones físicas en 3D y plasma verde con los pensamientos de su cabeza, ¡pero es alérgico al color amarillo! ¿Cómo haces una película con eso? En 1952, eso tenía sentido, pero ahora el público no tiene ni idea de qué se trata."

Millar además se apoya en el entendimiento que parece haber conseguido Marvel con las nuevas generaciones y la representación de problemas sociales en sus cintas. Warner en cambio, solo ha logrado esto con "Wonder Woman", casualmente su única película exitosa. "La gente me acusará por esto, pero creo que la evidencia está ahí. Hemos visto grandes directores, grandes escritores y grandes actores, toneladas de dinero tirados en ellos, pero estas películas no están funcionando." apunta. "Creo que están demasiado alejados de cuando fueron creados. Se les ve como algo viejo, los niños miran a estos personajes y no se sienten tan bien. Incluso Superman, amo a Superman, pero pertenece a una América que ya no existe. Representa a la América del siglo XX, y creo que ya pasó por su punto culmen.".

Con más razón o menos, los número están ahí, y quizás Warner debería replantearse su concepto del cine de superhéroes. Hasta entonces, solo queda mirar hacia "Aquaman" con esperanza, y tomar las palabras de Millar como una opinión más en un contexto de posiciones polarizadas y algunos ataques sin fundamento.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0