¿Calidad o cantidad? A esa eterna pregunta han estado dando distintas respuestas los principales servidores de streaming durante los últimos años. Netflix se había convertido en la abanderada del todo para todos, con cientos de estrenos cada mes, y un control de calidad de los mismos algo cuestionable. Sin embargo, la ambición de los de Reed Hastings parece haberse multiplicado este 2018, y de cara a la llegada de Disney y Apple al negocio durante el próximo año, los números de la compañía se han disparado. Así conocíamos que el catálogo de la plataforma recibiría 80 películas originales durante estos 12 meses. Pero lo que no sabíamos eran los números generales de infarto que manejaban en las oficinas.
https://areajugones.sport.es/2017/10/23/netflix-se-endeudara-mucho-para-invertir-en-contenido-propio/
Netflix se está endeudando para hacerse con grandes producciones. El estreno de "The Cloverfield Paradox" y "Bright" le han supuesto más de 100 millones de dólares, pero eso es solo la punta del iceberg de los 8 mil millones que destinará en conjunto para el 2018. ¿En qué se irá todo ese dinero? Tal y como explicaba el CEO financiero David Wells (vía Variety), en concretamente 700 películas y series, tanto originales como adquiridas mediante compra de derechos.
Así es, los últimos fichajes de Ryan Murphy y Shonda Rimes no son una mera casualidad, sino el inicio del verdadero renacer de Netflix, una era en la que no se preguntará el qué si no el cuándo. "No hay una religión en Netflix sobre el origen de los contenidos, aunque la compañía está haciendo cada vez más esfuerzos por crear sus propias producciones", aseguraba Wells. "A la gente no le importa de dónde vienen las historias. Estamos teniendo el mejor contenido y no tenemos que hacerlo necesariamente nosotros".
Ahora será el turno de que los usuarios decidan qué modelo de negocio les convence más. Disney apostará por un contenido propio marca de la casa, que mantenga los niveles de calidad habituales en la compañía, Apple se quedará con los huecos que deje la multinacional, Amazon intentará triunfar con pocos pero certeros disparos, HBO seguirá confiando en su "Juego de Tronos", y Netflix desarrollará series y películas para todos, todos los públicos. El próximo 2018 será el momento de ver cómo se mueven las fichas, y quien sobrevive a un entorno de negocio encarnizado.
CONTENIDO RELACIONADO
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".
¿Está en marcha 'The Equalizer 4'? Esto es lo que sabemos a día de hoy
David Corenswet es el nuevo 'Superman': ha revelado cuál es el videojuego que le tiene enganchado
'Jaula mental' (o 'El asesino de ángeles') es un thriller barato y aburrido