Netflix pretende estrenar 700 películas y series durante todo 2018
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix pretende estrenar 700 películas y series durante todo 2018

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¿Calidad o cantidad? A esa eterna pregunta han estado dando distintas respuestas los principales servidores de streaming durante los últimos años. Netflix se había convertido en la abanderada del todo para todos, con cientos de estrenos cada mes, y un control de calidad de los mismos algo cuestionable. Sin embargo, la ambición de los de Reed Hastings parece haberse multiplicado este 2018, y de cara a la llegada de Disney y Apple al negocio durante el próximo año, los números de la compañía se han disparado. Así conocíamos que el catálogo de la plataforma recibiría 80 películas originales durante estos 12 meses. Pero lo que no sabíamos eran los números generales de infarto que manejaban en las oficinas.

https://areajugones.sport.es/2017/10/23/netflix-se-endeudara-mucho-para-invertir-en-contenido-propio/

Netflix se está endeudando para hacerse con grandes producciones. El estreno de "The Cloverfield Paradox" y "Bright" le han supuesto más de 100 millones de dólares, pero eso es solo la punta del iceberg de los 8 mil millones que destinará en conjunto para el 2018. ¿En qué se irá todo ese dinero? Tal y como explicaba  el CEO financiero David Wells (vía Variety), en concretamente 700 películas y series, tanto originales como adquiridas mediante compra de derechos.

Así es, los últimos fichajes de Ryan Murphy y Shonda Rimes no son una mera casualidad, sino el inicio del verdadero renacer de Netflix, una era en la que no se preguntará el qué si no el cuándo. "No hay una religión en Netflix sobre el origen de los contenidos, aunque la compañía está haciendo cada vez más esfuerzos por crear sus propias producciones", aseguraba Wells. "A la gente no le importa de dónde vienen las historias. Estamos teniendo el mejor contenido y no tenemos que hacerlo necesariamente nosotros".

Ahora será el turno de que los usuarios decidan qué modelo de negocio les convence más. Disney apostará por un contenido propio marca de la casa, que mantenga los niveles de calidad habituales en la compañía, Apple se quedará con los huecos que deje la multinacional, Amazon intentará triunfar con pocos pero certeros disparos, HBO seguirá confiando en su "Juego de Tronos", y Netflix desarrollará series y películas para todos, todos los públicos. El próximo 2018 será el momento de ver cómo se mueven las fichas, y quien sobrevive a un entorno de negocio encarnizado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0

Ya la han visto más de 75 millones de personas: la película de acción del verano la tienes en Amazon Prime Video

'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video

0

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0