Netflix pretende estrenar 700 películas y series durante todo 2018

Los 8 mil millones de dólares de presupuesto se destinarán a preparar las defensas antes de la llegada de Disney

Netflix pretende estrenar 700 películas y series durante todo 2018
 
 

¿Calidad o cantidad? A esa eterna pregunta han estado dando distintas respuestas los principales servidores de streaming durante los últimos años. Netflix se había convertido en la abanderada del todo para todos, con cientos de estrenos cada mes, y un control de calidad de los mismos algo cuestionable. Sin embargo, la ambición de los de Reed Hastings parece haberse multiplicado este 2018, y de cara a la llegada de Disney y Apple al negocio durante el próximo año, los números de la compañía se han disparado. Así conocíamos que el catálogo de la plataforma recibiría 80 películas originales durante estos 12 meses. Pero lo que no sabíamos eran los números generales de infarto que manejaban en las oficinas.

Netflix se endeudará mucho para invertir en contenido propio

Netflix se está endeudando para hacerse con grandes producciones. El estreno de “The Cloverfield Paradox” y “Bright” le han supuesto más de 100 millones de dólares, pero eso es solo la punta del iceberg de los 8 mil millones que destinará en conjunto para el 2018. ¿En qué se irá todo ese dinero? Tal y como explicaba  el CEO financiero David Wells (vía Variety), en concretamente 700 películas y series, tanto originales como adquiridas mediante compra de derechos.

Así es, los últimos fichajes de Ryan Murphy y Shonda Rimes no son una mera casualidad, sino el inicio del verdadero renacer de Netflix, una era en la que no se preguntará el qué si no el cuándo. “No hay una religión en Netflix sobre el origen de los contenidos, aunque la compañía está haciendo cada vez más esfuerzos por crear sus propias producciones“, aseguraba Wells. “A la gente no le importa de dónde vienen las historias. Estamos teniendo el mejor contenido y no tenemos que hacerlo necesariamente nosotros“.

Ahora será el turno de que los usuarios decidan qué modelo de negocio les convence más. Disney apostará por un contenido propio marca de la casa, que mantenga los niveles de calidad habituales en la compañía, Apple se quedará con los huecos que deje la multinacional, Amazon intentará triunfar con pocos pero certeros disparos, HBO seguirá confiando en su “Juego de Tronos”, y Netflix desarrollará series y películas para todos, todos los públicos. El próximo 2018 será el momento de ver cómo se mueven las fichas, y quien sobrevive a un entorno de negocio encarnizado.


Contenido relacionado