Así fue cómo Snoke llegó al poder en la nueva trilogía de Star Wars

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Así fue cómo Snoke llegó al poder en la nueva trilogía de Star Wars

Llegó de la nada, y convirtió a los demás en sus súbditos

Así fue cómo Snoke llegó al poder en la nueva trilogía de Star Wars
 

Sith centenarios, villanos con intereses y motivaciones políticas, un héroe convertido en monstruo por la ira… Star Wars siempre ha contado con grandes antagonistas, que por una cosa o por otra, lograban hacerse con el cariño de los fans. Eso mismo fue lo que intentó lograr Disney con Snoke, pero algo no ha terminado de salir bien. ¿Cómo lograr que el público empatice con un personaje sin pasado? A esa pregunta intentó responder Rian Johnson en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, pero terminó prefiriendo incluir un plot twist que todavía sigue dando de qué hablar. Ni siquiera el propio Andy Serkis quiere revelar el tan misterioso pasado del Líder Supremo, pero esto no será necesario.

Andy Serkis insinúa el regreso de Snoke en Star Wars: Episodio IX

El próximo 6 de marzo saldrá a la venta la novelización del Episodio VIII, y como ya viene siendo habitual en la franquicia, llegará cargada de sorpresas y datos claves que no tuvieron espacio en la gran pantalla el pasado verano. En ella podremos conocer el pasado de Luke Skywalker desde su exilio tras “El Retorno del Jedi”, y parece que también entenderemos un poco más el origen de Snoke. Gracias a un usuario de Reddit (vía Dork Side of the Force) se han revelado los puntos más importantes de la subida al poder de este misterioso villano.

  • Snoke ha asesinado y destruido legiones de incontables adversarios, y a todos los que le subestimaron en el pasado.
  • Snoke fue un líder inesperado para Primera Orden.
  • Los restos el Imperio que sobrevivieron a la Batalla de Jakku no preveían su ascenso al poder.
  • Gallius Rax, Sloane, el político lunático Ormes Apolin o incluso Brendol Hux no vieron venir este ascenso.
  • El Líder Supremo los mató y ocultó sus muertes. Sólo Armitage Hux (General Hux en ‘Los Últimos Jedi’) se salva, pero Snoke sólo lo usa como herramienta.
  • El surgimiento de la Primera Orden fue más una casualidad para Snoke, y no su gran plan.
  • La contingencia del Emperador Palpatine, la Operación Cenicienta, fue diseñada para destruir al Imperio tras su muerte y traer un renacimiento del mismo, más fuerte que antes. Snoke lo usó a su favor, sin que Darth Sidious supiera nada.

Aunque seguimos desconociendo los detalles de cada acción del líder para llegar hasta el poder, parece que todos concuerdan en que fue totalmente improvisado. Darth Sidious manejaba el Imperio con mano de hierro, y resulta complicado imaginarse que tuviera en mente un plan b como el que estamos viendo en la nueva trilogía. Quizás lo más revelador de todo esto es la capacidad de Snoke para manipular discretamente a quienes él necesitaba para ir escalando posiciones. Algo similar a lo que hizo el propio Palpatine, pero a una escala mucho mayor.


Contenido relacionado