Luke podría haberse casado tras el final de Star Wars: El Retorno del Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Luke podría haberse casado tras el final de Star Wars: El Retorno del Jedi

La novela del Episodio VIII podría sustituir a la famosa Mara Jade del antiguo canon por una nueva mujer

Luke podría haberse casado tras el final de Star Wars: El Retorno del Jedi
 
 

A pocas semanas de que “Star Wars: Los Úlimos Jedi” llegue a las tiendas en forma de Blu-ray y DVD, existen muchos rumores y especulaciones sobre los posibles secretos que Rian Johnson no llevó hasta la gran pantalla. Y es que aunque.el director dio respuesta a muchas de las preguntas que planteó Abrams en “El Despertar de la Fuerza”, no terminó de explicar las motivaciones y el pasado del verdadero protagonista. Luke Skywalker aparecía tras años de exilio en Ach-to tras haber intentando revelarse a su propio alumno. No obstante se sigue desconociendo qué fue de él en los años que pasaron desde la caída del Imperio hasta el resurgir de la Primera Orden.

Este será el futuro de Luke Skywalker tras Star Wars: Los Últimos Jedi

Todo lo que sucedió tras el final de “El Retorno del Jedi” quedó borrado con la llegada de Disney y el nuevo canon, y ahora la compañía se está encargando de rellenar los huecos con nuevas historias. Una de ellas podría ser adelantada en la novelización de “Star Wars: Los Últimos Jedi” que llegará saldrá a la venta el próximo 6 de marzo. El medio Dork Side of the Force ha revelado ahora la primera frase del libro que hace referencia al pasado del Jedi y que reza así: “Luke Skywalker estaba en las frías arenas de Tatooine, con su mujer a su lado“.

¿Luke estaba casado? ¿Dónde está ahora ella? En el antiguo canon el héroe se casaba con la contrabandista Mara Jade, quien posteriormente terminaría convirtiéndose en una Maestra Jedi.  No obstante todo lo que sucedió en Legends fue borrado de cara al reinicio de la saga, y a Luke se le dio una vida solitaria de profesión a la Fuerza. Con este nuevo dato se abre la puerta a muchas preguntas, y a la posibilidad de que esta mujer muriese durante la destrucción de la Academia Jedi a manos de Kylo. Sea como fuere saldremos de dudas en poco más de una semana.


Contenido relacionado