Duncan Jones quiere que su próxima película sea un wéstern

Tras el estreno de Mute el director pretende cambiar completamente de temática

Duncan Jones quiere que su próxima película sea un wéstern
 

Sí, ya sabemos que “Mute” no ha gustado mucho, pero tanto futurismo ya cansa ¿no? Hace menos de una semana que Duncan Jones cumplió su sueño dando a luz el último trabajo en el que había impreso su nombre: una historia personal en la que los personajes no brillaban demasiado. Sin embargo el director de “Código Fuente” y “Moon” tiene un recorrido más que suficiente como para sobreponerse a los tropiezos, y lograr por fin enderezar su filmografía. Y es en eso en lo que precisamente esta pensando ya, tras haber errado el tiro en las dos últimas ocasiones. ¿Cómo? Cambiando por completo la temática, y dejando de lado la fantasía y los mundos distópicos.

Duncan Jones explica las razones del fracaso de Warcraft: El Origen

Tras reconocer abiertamente los fallos que cometió con “Warcraft” -película en la que depositó grandes esperanzas- ahora Jones está barajando la posibilidad de lanzarse al género que quizás mas problemas tiene actualmente en Hollywood. “Se que suena un poco trillado, pero quiero hacer un wéstern“, confesaba en una entrevista para Geek Tyrant. “Quiero hacerlo, pero los wéstern son muy, muy difíciles de cerrar. De hecho es más fácil terminarlos que hacer que la gente vaya a verlas. Ahora mismo los espectadores no quieren ver wésterns, y es muy, muy complicado tener éxito económico con ellos.”

En los últimos años sí es cierto que las películas ambientadas en el viejo oeste no han abundado. Quizás la clave esté en el envoltorio de estas historias más que en realmente lo que son en realidad. Duncan Jones solo debería sacar su vena de cineasta (la buena) para lograr una producción que convenza a los altos directivos de Hollywood. Mientras tanto, habrá que esperar para saber si Netflix sigue apostando por él, o en cambio se tiene que buscar las habichuelas en otra casa.


Contenido relacionado