Tantas semanas esperando la comida, para que al final lo único bueno fuera el postre. Toei Animation aprovechó el parón en la emisión de "Dragon Ball Super", para inflar las expectativas respecto el episodio 129. Imágenes promocionales, avances, y sinopsis inundaban las redes y hacía complicado evitar la gran oleada de spoilers. Sin embargo llegaba el día, y los fans esperaban ver sino la mejor, una de las mejores batallas de todo el anime. Un enfrentamiento que debía incluso mejorar lo que se había visto en los episodios 109 y 110, y que serviría como inicio del clímax que veremos en el episodio 130. Lo que se encontraron en cambio fue una sucesión de material reciclado, planos estáticos, y un final que se hizo tremendamente escaso.
Esta no es la primera vez que vemos en "Dragon Ball Super" cómo se reutilizan los trabajos de algunos animadores para construir los nuevos episodios, pero sí podemos hablar del caso más flagrante en el momento más importante. La mejora en la animación vivida desde el especial de octubre parece que comenzó a resentirse desde hace varias semanas, y ha desembocado en un episodio más que decepcionante en términos técnicos. Y es que tal y como apunta Ajay, el episodio 129 solo contó con 2.05 minutos de escenas nuevas.
Sin contar ni el opening ni el ending, tenemos un total de unos 18 minutos que se dividieron de la siguiente forma: 2 minutos de escenas recicladas, 2.05 minutos de escenas nuevas, y 14 minutos de planos de las gradas, cabezas hablando, explosiones, y paneos a la zona de combate con Goku y Jiren parados. A pesar de esto, las sensaciones que tuvieron muchos espectadores tras ver el episodio fue satisfactoria gracias a la buena segunda mitad del mismo. Las secuencias de Tadayoshi Yamamuro dejaban paso a un desenlace espectacular que se agenció Hirotaka Nii. Este animador fue el mismo que ya se encargó del episodio 113, en el que Goku se enfrenta a Caulifla y Kale. Aquí despliega todo su talento con unos segundos muy convincentes en los que vemos el nuevo Ultra Instinto.
¿Es suficiente? ¿No se debería exigir más a un estudio tan reputado como Toei Animation? Tras este breve tropiezo muchos esperan que el verdadero núcleo del enfrentamiento se desarrolle durante el episodio 130. De hecho, las primeras imágenes del avance ya han dejado buenas sensaciones, y es probable que la situación mejore para entonces. No obstante, la verdadera magia la podemos esperar con el regreso de Yuya Takahashi durante el episodio 131 ¿Significa eso que la despedida no será similar a "Dragon Ball Z"? No parece que el estudio haya apostado por un animador de tanta calidad, para un episodio de diálogos. La posibilidad del cliffhanger es real, y no olvidemos que Freezer todavía sigue por ahí.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery