Netflix confirma la quinta temporada de Black Mirror

Tras tan solo tres meses del estreno de los últimos episodios, la compañía ya trabaja en nuevas historias

Netflix confirma la quinta temporada de Black Mirror
 

Denostada por algunos, obviada por otros, la creación de Charlie Brooker todavía tiene una larga vida por delante. Desde que Netflix se hizo con “Black Mirror” el pasado 2014, la serie dividida en episodios independientes que explora los peligros de la tecnología en futuros distópicos no ha dejado de ganar adeptos. Si bien tras el estreno de la tercera temporada, muchos apuntaron a un desgaste evidente de la fórmula, historias como la de “San Junípero” siguieron haciendo creer en su éxito. Así llegaba hace tan solo unos meses la cuarta temporada, y con la resaca todavía de los últimos episodios, la serie ya mira hacia su futuro.

Netflix acaba de confirmar por sorpresa a través de su cuenta de Twitter la quinta temporada de “Black Mirror” . Lo ha hecho con un breve teaser que finalizaba con el mensaje: “Volveremos en seguida“. El tuit además invitaba a pensar en lo que se puede estar preparando para los nuevos episodios que podrían llegar a finales de este año o a principios de 2019. Todo depende del proceso de selección de historias y directores.

La popularidad de “Black Mirror” es innegable, y la creatividad de sus guionistas sorprendente. Tan solo en la última temporada participaron grandes estrellas de Hollywood como Jesse PlemonsAndrea Riseborough, o Letitia Wright. Es imposible evitar pensar que el fenómeno de la serie seguirá atrayendo talento, y que su universo continuará expandiéndose. Solo el interés de Ridley Scott, y las posibilidades de ver a “USS Callister” convertido en spin-off son una señal indudable de buen porvenir. “He estado hablando con Louise Sutton, quien produjo este y ‘Metalhead’, y se le ocurrió la brillante idea de convertirlo en una serie de televisión“, explicaba. “Me gustaría hacer una serie de televisión de ‘USS Callister’, es probablemente uno de los mejores pilotos para un espacio televisivo hecho nunca“.

Crítica de la cuarta temporada de Black Mirror: un viaje emocionante y perturbador


Contenido relacionado