Bandai Namco Entertainment ha anunciado Record of Grancrest War, un RPG táctico que llegará en exclusiva para PlayStation 4. Este título saldrá el próximo 14 de junio, tanto en formato físico como digital, en Japón. En cuanto a Occidente, su lanzamiento aún no está confirmado.
Grancrest Senki, mejor conocido en Occidente como Record of Grancrest War, es una serie de novelas ligeras escritas por Ryo Mizuno e ilustradas por Miyū, que cuenta con 9 volúmenes y sigue publicándose actualmente en Japón. La novela estrenó su propio anime en enero de 2018 y ahora da el salto a los videojuegos de la mano de Bandai Namco y Sony. El argumento trata sobre el enfrentamiento entre dos grandes reinos que luchan por culpa de un desastre traído por el "Caos" que domina el continente. La historia se centra en Siluca, una maga solitaria que desprecia a los nobles sin ideales, y Theo, un caballero errante que se encuentra en un viaje para liberar su ciudad natal de la tiranía a la que está sometida. Ambos protagonistas serán jugables junto con otro grupo de personajes conformado por Meletes, Irvin, Aishera y Priscilla.
Por el momento, Bandai Namco ha presentado un par de vídeos que consisten en un tráiler y un anuncio de televisión, acompañados de una pequeña galería de imágenes del juego, la cual os adjuntamos al final de la noticia.
https://www.youtube.com/watch?v=-THotg7c3EI
https://www.youtube.com/watch?v=zMz1Dd4R1ww
También hemos sabido que habrá disponibles dos ediciones de Record of Grancrest War, una edición estándar y una edición limitada, que incluirá una caja especial, contenido adicional en formato Blu-ray, un CD con la banda sonora del juego y un manual especial. El precio de la edición estándar será de 8.200 yens (unos 63 euros) y el de la edición limitada será de 11.100 yenes (unos 85 euros). En caso de reservar cualquiera de las dos ediciones, se obtendrá a Parn y Deedlit como personajes jugables, uniéndose así a los ya mencionados anteriormente.
Pero, además de este nuevo exclusivo para la consola de Sony, Bandai Namco también ha anunciado un juego para móviles basado en esta misma serie de novelas ligeras. Estamos hablando de Record of Grancrest War: Quartet of War, que será un free-to-play y estará disponible para iOS y Android. El juego será un RPG de acción con escenarios 3D donde los jugadores estarán en grupos de cuatro y podrán cambiar de personaje, al hacer esto se podrán conectar combos que desatarán varios ataques consecutivos. Al igual que con el título de PlayStation 4, habrá que esperar para saber si llega a Occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género