Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Gran Turismo Sport se acerca a los cuatro millones de usuarios

4.5 millones contando usuarios únicos de la beta

Gran Turismo Sport
 

Gran Turismo Sport, el título desarrollado por Polyphony Digital, demuestra que los acertados pasos tomados tras su lanzamiento le están ayudando a situarse con contundencia en el mercado. Tras que previamente se criticara la falta de contenido offline, el estudio proporcionó a los jugadores aquello que tanto deseaban, y es posiblemente gracias a ello que a día de hoy cuentan ya con casi cuatro millones de jugadores registrados.

Gracias a un análisis de datos realizado por el usuario ethomaz de Resetera, observamos que el número exacto de jugadores (hasta el pasado cuatro de marzo) es de 3.885.703. A estos podríamos sumarles los 700.000 que por ahora simplemente probaron la beta y que como resultado darían más de cuatro millones de perfiles registrados en Gran Turismo Sport. No obstante, hasta que estos no realicen la compra del producto final los mantendremos fuera de la ecuación, resultando la previamente especificada cifra como la representación más adecuada de la realidad.

Podemos observar, al mismo tiempo, que en poco más de un mes hasta 400.000 nuevos usuarios habrían adquirido Gran Turismo Sport. De esta forma, sería de esperar que durante este mes de marzo el título de Polyphony Digital lograra alcanzar (e incluso superar) los tan buscados cuatro millones de jugadores. Para lograrlo, no cabe duda de que seguirán trabajando en proporcionar nuevo contenido de forma constante, tal y como realizaran hace escasos días mediante la actualización 1.13.

La versión 1.13 de Gran Turismo Sport añade nuevos coches y eventos

Gran Turismo Sport se encuentra disponible de forma totalmente exclusiva en PlayStation 4.


Contenido relacionado

5 comentarios

  1. Es un poco triste que con mas de 70 millones de ps4 vendidas, solo 4 millones y medio hayan comprado GT. Todo un logro para la saga gran turismo la verdad

    • Creo que es necesario dejar de mirar los resultados de un título bajo esa lupa. 70 millones de consolas representan, en gran medida, a un público destinado al uso de lanzamientos multiplataformas que simplemente se centran en títulos anuales como Call of Duty o FIFA.

      Puedes considerar que Gran Turismo no ha vendido tanto como se esperaba dado la historia de la saga, pero considerarlo en base al número de consolas vendidas cuando PS4 es la electa por el jugador en cierta medida casual no me parece una forma justa de hacerlo.

      Saludos y gracias por el comentario 🙂

      • Eso es lo que me molesta. En mi opinion lo bueno que tiene playstation son sus juegos exclusivos y no puedo entender como la gente casual para jugar a multiplataformas escogen la consola de sony, cuando precisamente es la peor plataforma para jugar multiplataformas, tanto por su hardware como su playstation network, en las consolas de microsoft, precisamanete esos juegos funcionan mejor y tienen mucho mejor servicio

        • Puede que sea una consecuencia directa de que a alguien le atraiga un poco cierto exclusivo y ya. Al fin y al cabo mucha gente se acaba comprando una consola porque sus amigos se han comprado esa misma consola. Solo hace falta que giren un poco las tornas para que el mercado cambie radicalmente.

          Veremos con la siguiente generación (sea cuando sea).

  2. para cuando sacaran que se pueda guardar la partida sin tener que esta online

Los comentarios se han cerrado