El creador de Los Soprano está desarrollando una película precuela de la serie

La mafia más famosa de la televisión dará el salto a la gran pantalla de la mano de David Chase y New Line

El creador de Los Soprano está desarrollando una película precuela de la serie
 

Gran parte de la culpa de que HBO tenga la imagen de calidad actual, es de unos mafiosos que llegaron a la televisión en enero de 1999, y que no dejaron de hacer historia año tras año. “Los Soprano” crearon el estilo moderno de hacer series, y marcaron toda una época. Tanto es así que las referencias a Tony y el resto de personajes no han dejado de aparecer como referentes en todo tipo de producciones posteriores. Desde entonces su creador David Chase no ha podido olvidar el sabor del éxito, y en los últimos 11 años ha estado gestando su regreso de manera triunfal.

“The Many Saints of Newark” es el nombre por el que se conoce a la precuela de “Los Soprano” que ideó Chase hace ya algún tiempo, y que ahora acaba de recibir comprador para ver la luz. Tal y como revela Deadline, el estudio New Line se ha hecho con los derechos de la película para llevarla a la gran pantalla. Esta historia estará ambientada en la época de las revueltas de Newark en la década de los 60, y será co-escrita por el propio Chase  y por Lawrence Konner, conocido por poner el guion a “El planeta de los simios” de 2001.

Davis es un contador de historias soberbio, y nosotros, junto a otros compañeros de HBO, estamos emocionados por que haya decidido revisitar, y ampliar el universo de Los Soprano con una nueva película“, confesaba Toby Emmerich, directivo de Warner Bros Pictures Group, compañía que posee New Line.

La película, además de representar la crueldad y la tensión de la ciudad de Nueva Jersey, también recuperará a algunas de las caras más reconocibles de la serie original.¿Quiénes? El medio no tiene información oficial, pero apunta a que el periodo temporal en el que se centrará la película invita al regreso de Johnny Boy, el padre de Tony y antiguo líder de la familia, así como una versión joven de su mujer Livia, y del tío Junior. Ninguno de ellos será representado por sus actores originales, pero Chase se encargará no solo de escoger a un director a la altura, sino también de colocar a un reparto responsable de un legado casi histórico.


Contenido relacionado