La Casa Blanca publica un vídeo con momentos violentos de los videojuegos

El vídeo ha tenido el resultado contrario

La Casa Blanca publica un vídeo con momentos violentos de los videojuegos
 

El equipo de La Casa Blanca ha subido un gameplay (por raro que esto pueda sonar) con momentos violentos de los videojuegos en la historia moderna. El objetivo de este vídeo era concienciar a la gente de la violencia que tiene lugar en ciertos títulos. Lejos de conseguir este resultado, el vídeo ha sido recibido por la comunidad como algo vergonzoso.

Este vídeo muestra muertes en juegos como Fallout 4, diversos Call of Duty, Sniper Elite e incluso Wolfenstein: The New Order. Todos estos juegos han reflejado momentos bélicos que los propios Estados Unidos están perpetrando mediante el alistamiento de jóvenes en el ejército y el fácil acceso de todos los estadounidenses a armas, tanto semiautomáticas como automáticas de guerra. Los dislikes del vídeo superan con muchísima diferencia a los likes y los comentarios demuestran que se está consiguiendo el efecto contrario con esta demonización de los videojuegos.

La caja de comentarios incluye frases de sentido común como que los padres deberían concienciarse y no comprar estos juegos a sus hijos o que el verdadero problema de Estados Unidos es la regulación de las armas y su fácil acceso. Donald Trump y su gabinete parecen estar escurriendo el bulto de enfrentarse a la NRA mediante el desvío de la atención a los videojuegos, pero lo comunidad no va a tragar con esto.


Contenido relacionado