Netflix está estudiando implementar un sistema de recompensas por maratones

Algunos usuarios han comenzado a ver ciertos cambios en el servicio

Netflix está estudiando implementar un sistema de recompensas por maratones
 

Si no puedes servir la mejor comida, ten la mejor carta. Netflix lleva varios años profundizando en la segmentación de sus públicos con estrenos de toda clase. Adultos, jóvenes y niños tienen espacio en una plataforma que lanza miles de títulos nuevos cada año, y que cada vez apuesta más por el contenido original. No obstante los de Reed Hastings siguen estudiando como mejorar la que para muchos es la mejor app de todos los servicios de streaming, y ahora implementarán una novedad que podría significar la diferencia. Nadie sabe cómo será la nueva plataforma de Disney, y por eso Netflix apuesta por la fidelización de lo más pequeños ante la posible desbandada el próximo año.

Tal y como revela Variety, el servicio de streaming ha comenzado a experimentar con un sistema de recompensas para los más pequeños. Esta gamificación buscará premiar los maratones de determinadas series con unas fichas que por el momento no tienen ningún uso. “Estamos probando una nueva función para los títulos infantiles que introduce coleccionables para una experiencia más interactiva, añadiendo un elemento de diversión, y dándoles a los niños algo de lo que hablar y compartir alrededor de las series y películas que aman“, relata el portavoz de Netflix.

Algunos usuarios elegidos por la plataforma de manera selectiva ya han comenzado a subir imágenes a las redes sociales con esta implementación, y no todos parecen demasiado contentos con la sorpresa. Y es que muchos padres protestan por la posible adicción que esto podría generar en sus hijos. Sin embargo el cambio todavía no es definitivo, y el periodo de prueba será el que determine el siguiente paso a dar. “Aprendemos probando, y esta función puede o no puede pasara a formar parte de la experiencia de Netflix“.

Termine siendo una realidad o no, es evidente el esfuerzo de la compañía por seguir evolucionando ante un futuro que promete ser complejo. El sector del vídeo bajo demanda se ha convertido en el principal protagonista de la televisión, y compañías como Disney, Amazon, Apple, o la propia Netflix, serán responsables de la manera en la que consumamos series y películas en el futuro. Partiendo de eso, cualquier cambio debería ser bienvenido.


Contenido relacionado