El presupuesto de HBO ha sido "violado" por Big Little Lies y Juego de Tronos
Últimas fichas
Últimas noticias

El presupuesto de HBO ha sido "violado" por Big Little Lies y Juego de Tronos

Publicado:
Actualizado:
0

El éxito se paga, y HBO lleva tiempo agarrado a ese balcón. No hay duda alguna de que la compañía se ha logrado distinguir a lo largo de los años por un catálogo de series no demasiado abundante, pero sí con una grandísima calidad. Que la competencia esté buscando su propio "Juego de Tronos" es un buen indicativo de ello. Sin embargo, según crece la fama, su serie icónica se ha ido haciendo notablemente más cara hasta llegar al nivel de blockbuster. Cosa que podían sostener hasta que ha aparecido en escena "Big Little Lies", poniendo el presupuesto de HBO en un serio aprieto.

La renovación de la serie protagonizada por Reese Witherspoon parece haber elevado instantáneamente el caché de todas las estrellas que aparecen en sus series, impidiendo que en el futuro pueda florecer alguna joya nueva. No hablamos de tonterías, cuando se manejan salarios para la actriz y para la recién llegada Nicole Kidman, de 1 millón de dólares. De hecho la segunda temporada de "Big Little Lies" le costará a HBO una media de 1,25 millones de dólares por episodio. Cifras que hasta ahora solo manejaba "Juego de Tronos", y que han encendido todas las alarmas.

"Desde el punto de vista del presupuesto, comenzando sin ninguna otra opción con la segunda temporada de 'Big Little Lies', hemos estado a punto de ser violados", aseguró la CEO de drama de HBO, Francesca Orsi, en un panel celebrado en Jerusalem (vía Deadline). Los planes improvisados para la segunda temporada de David E. Kelley a raíz del éxito de los primeros episodios, han empujado a la compañía a unas renegociaciones de salarios más que abultadas para sus protagonistas. "A medida que una serie se va haciendo más cara, se vuelve más ambiciosa, y a su vez se vuelve más cara. Más dinero no siempre equivale a mejor, pero en algunos casos el alcance de las ideas lo requiere," apostillaba Casey Bloys.

hbo SB PMRS1006920 Full Image GalleryBackground en GB 1491659423796. RI SX940

Esta situación sin embargo no ha impedido que la compañía se lance a desarrollar no uno ni dos, sino hasta 5 spin-off de "Juego de Tronos". Se desconoce qué cifras se están manejando en estos proyectos, pero la serie original da una pista de los ceros que pueden ir detrás de cada cuenta. De hecho Orsi admite que el presupuesto se enfrenta a un complicado puzle si sale adelante alguno de ellos. "Hay un rompecabezas si despegamos con uno de estos spin-offs de Juegos de tronos, ¿por dónde empezamos?" se preguntaba.  "Obviamente no podemos empezar con el presupuesto de la octava temporada, pero ¿sería como un presupuesto de la tercera temporada?".

El éxito de la adaptación está consumiendo las arcas de HBO, pero ¿terminará también con la propia compañía? No parece que las ambiciones de la casa estén todavía saciadas. "Cuando estuvimos en Belfast el pasado octubre Casey dijo que sería "una negligencia corporativa' no continuarla", rememoraba Orsi. "Esa es la razón por la que hemos engendrado tres, cuatro, cinco spin-offs de 'Juego de Tronos'".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reno de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0