Joe Russo asegura que el público empatizará con Thanos en Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Joe Russo asegura que el público empatizará con Thanos en Vengadores: Infinity War

La película llegará a los cines el próximo 27 de abril

Joe Russo asegura que el público empatizará con Thanos en Vengadores: Infinity War
 
 

Todos los protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel se reunirán en “Vengadores: Infinity War” para tratar de hacer frente al villano más poderoso y maligno al que alguna vez se han enfrentado: Thanos. Josh Brolin, encargado de dar vida al Titán Loco, tendrá la difícil misión de convertir a su personaje en el antagonista más memorable de toda la franquicia. No obstante, a pesar de que su maldad parece no tener ningún límite, el equipo creativo de la película quiere lograr que el público realmente llegue a identificarse con él.

En una entrevista concedida a Fandango, Joe Russo, co-director del filme, explicó la profundidad de Thanos asegurando que el público llegará a sentir cierta empatía con él. Asimismo, le comparó en algunos aspectos con Erik Killmonger, de “Black Panther”, quien ha sido considerado por muchos como el mejor villano del MCU hasta el momento. “Creo que la gente lo encontrará horrible y, a su vez, empatizarán con él… Ciertamente, amamos a los villanos con profundidad y, por ejemplo, lo que nos motivó a trabajar en en “Capitán América: El Soldado de Invierno” fue el hecho de que el Capi inconscientemente se estuviera enfrentando a su mejor amigo. Como villano tiene una historia de fondo realmente rica con mucho potencial dramático; por eso nos encanta que sean complejos. En “Capitán América: Civil War” Zemo es una víctima, alguien que fue convertido en víctima por los Vengadores. Su familia fue asesinado y él los culpa por eso, así que siempre tratamos de encontrar el lado humano de un villano porque ellos son los héroes de su propia historia. Desde su punto de vista, ellos tienen razón. Cuando veo películas en las que el villano es más complejo, me doy cuenta de que eso a su vez hace a los héroes más complejos y, por tanto, que la historia sea más interesante“, explicó Russo.

Las afirmaciones del co-director toman sentido después de que Marvel Studios revelara en el último tráiler de “Vengadores: Infinity War” parte del pasado de Thanos, mostrando a Gamora de niña siendo adoptada por el conquistador de mundos como su hija. En ese momento, el popular villano se muestra como una verdadera figura paterna aun sin dejar de mostrarse terrorífico. Por todo esto, a pesar de la gran cantidad de superhéroes que aparecerán en el filme, el Titán Loco será sin duda el personaje más importante. Para saber si realmente es el mejor villano de toda la franquicia, aún habrá que esperar hasta el próximo 27 de abril.


Contenido relacionado