Presentada de manera oficial Atari VCS, antes Ataribox

Durante el mes de abril conoceremos el momento de su reserva

atari vcs
 

Tal y como han podido conocer desde DualSHOCKERS, en la Game Developers Conference de hace unas horas Atari ha dado un paso gigantesco adelante. Así pues, la compañía presenta de manera oficial Atari VCS (Video Computer System), su nueva plataforma de videojuegos anteriormente conocida bajo el nombre de Ataribox. Además, aseguran que durante el mes de abril se dará a conocer el momento en el que podremos realizar la reserva de esta nueva consola que llega a la industria.

Atari VCS vendrá acompañada no solo de un mando estándar, sino que además incluirá joystick clásico para acompañar la esencia de la consola. No obstante, y a pesar de que Atari VCS contará con una gran variedad de juegos retro para disfrute de lo más nostálgicos (y quién sabe si de las nuevas generaciones), Atari desea hacer de su nuevo estandarte “un dispositivo completamente nuevo y adaptado a las salas de estar de hoy en día”Atari pretende que sus futuros usuarios cambien la forma en la que interactúan con su televisor, por lo que indudablemente parece ser que las intenciones se encuentran mucho más allá de revivir tiempos pasados.

Las reservas de Ataribox no se abrirán hoy

Michael Arzt, uno de los máximos representantes en Atari, realizó el siguiente comunciado junto a la presentación oficial de la consola:

“Todo socio y persona en Atari que se ha visto involucrada en la nueva plataforma es tan fan de la marca y su legado como los más grandes aficionados. Con Atari VCS, somos conscientes de lo importante que es hacerlo todo correctamente, y ese es el motivo por el que optamos por una breve pausa en el que ya era un inminente lanzamiento a finales del pasado año. Fue una decisión difícil dado el estado de la cuenta atrás, pero no teníamos la intención de seguir con esto si algo no estaba exactamente como lo deseábamos. Esperamos que los seguidores de Atari aprecien nuestra gran atención al detalle y estén tan emocionados por Atari VCS como lo estamos nosotros”. 

En último lugar, os dejaremos con las nuevas imágenes compartidas sobre la consola, en las que podemos apreciar tanto el nuevo logo como la misma plataforma y sus accesorios.


Contenido relacionado