Rian Johnson ya ha comenzado a trabajar en la nueva trilogía de Star Wars

El productor de la saga anuncia el inicio de los trabajos de preproducción

Rian Johnson ya ha comenzado a trabajar en la nueva trilogía de Star Wars
 
 

Una etapa se está cerrando, pero por delante viene otra mucho más ambiciosa. Han tenido que pasar cuatro décadas para que Lucasfilm de un paso la frente y explote de verdad su franquicia. Cosa que no podría haber hecho sin el apoyo financiero de Disney, y un plan de futuro como poco prometedor. Series de televisión, cómics de todo, tipo, nuevas entregas de la mano de los creadores de “Juego de Tronos”, y la trilogía a cargo de Rian Johnson. El universo de Star Wars adoptará todas estas formas en los próximos años, y aunque todavía están lejos en el calendario, ya han comenzado los preparativos.

Rian Johnson tendrá libertad total en la nueva trilogía de Star Wars

Desde que se conoció el anuncio de las nuevas películas de Rian Johnson, el director ha estado dando contestaciones vagas al proceso temprano de pre-producción. De hecho lo único que tenían en ese momento era una idea y un plan a seguir, pero no había nada sobre la mesa. De eso ya han pasado más de cuatro meses, y Lucasfilm no ha perdido el tiempo. Así lo confirmaba el productor Ram Bergman el pasado fin de semana al ser preguntado por el proyecto (vía Empire). “Hemos empezado, lentamente, pero hemos empezado“, apuntaba. “Esperamos estar más ocupados pronto“.

Hace algún tiempo Rian Johnson ya explicó qué enfoque quería darle a las nuevas películas, pero todavía parece pronto para hablar de historia y mucho menos personajes. Será el próximo año cuando Lucasfilm comience a poner en marcha todos sus planes, y para entonces es probable que ya haya un borrador sobre el que trabajar. Mientras tanto el director tiene tiempo de pensar hacia dónde quiere dirigir la franquicia durante la próxima década. Lo que es seguro es que no seguiremos disfrutando más de la familia Skywalker ni de sus sucesores.


Contenido relacionado